Abrieron sobres para construir 86 casas en Regina

VILLA REGINA (AVR).- En el marco del plan plurianual, el municipio reginense realizó la apertura de los sobres técnicos de la licitación de un plan de 86 viviendas.

En las próximas semanas se conocerán las ofertas económicas presentadas por las tres empresas interesadas en la ejecución de estas casas, que si bien serán financiadas por el gobierno nacional, forman parte de un programa que será administrado por el municipio, y que permitirá el recupero de fondos a reinvertirse en otras obras públicas.

Este plan de 86 viviendas se suma a la licitación que se realizó durante el primer mes de este año para la construcción de otras 80.

La apertura de los sobres técnicos se realizó en un acto en el municipio reginense, que contó con la presencia del intendente local, Luis Albrieu, las responsables del área Compras y Contaduría del municipio, la presidenta del Tribunal de Cuentas, Natalia Vergara y representantes de las tres empresas que compraron pliegos.

A la licitación se presentaron las empresas Zigma SA, Ales SA y Urbana SRL, cuya documentación se está evaluando para pasar posteriormente, las preseleccionadas, a la segunda etapa, basada en la apertura de los sobres número 2, que contienen las propuestas económica.

Este nuevo cupo de viviendas, sumadas a las 80 licitadas en enero, corresponden al plan nacional que establece que el Municipio cobrará a las mismas durante 20 años, integrando un fondo de reciclado de obra pública para destinar a futuros proyectos de infraestructura.

Comentá la nota