Se abrieron los sobres para la construcción del primer Centro Integral de Educación Técnico-Profesional del país

Se abrieron los sobres para la construcción del primer Centro Integral de Educación Técnico-Profesional del país

Río Grande, 25 de enero.- El Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, y Educación, concretaron la apertura de sobres para la construcción del primer Centro Integral de Educación Técnico Profesional que se construirá en el país.

El acto estuvo presidido por la Ministro de Educación, Sandra Molina y la Ministro de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, así como el Subsecretario de Obras Zona Sur, Cristian Díaz.

Con un presupuesto oficial de $35.089.675,78, se presentaron dos ofertas correspondientes a las empresas: Cóccaro Hermanos Construcciones con un monto de $40.936.822,83, y Proalsa SRL con uno de $41.925.110,65, encontrándose dentro de los valores aptos para ser analizados por la comisión evaluadora.

La Ministro Molina explicó que este nuevo edificio a ubicarse en el Barrio de Chacra XIII, posee la particularidad de nuclear dos niveles educativos: el secundario del Colegio Provincial de nivel secundario, Dr. Ernesto Guevara, y el superior del Cent Nº 35 Prof. Julián J. Godoy.

“Además tiene una proyección pensada en el contexto de la ciudad de Río Grande y su desarrollo industrial, y en vinculación a los objetivos planteados desde el Ministerio para fortalecer la educación técnica” aseguró la funcionaria.

Cabe destacar que este proyecto es el primero que se licita en el país. El mismo corresponde a un Plan Federal “que votamos los Ministros en el ámbito del Instituto Nacional de Educación Técnica, que ha trabajo en conjunto con la Provincia a través de la referente Analía Cubino, llevando un trabajo extenso y profundo, donde muchas provincias no llegaron a presentar su propuesta” dijo la Ministro.

La titular de la cartera de Industria destacó el trabajo local desarrollado por parte de los profesionales de la Provincia en la ejecución del proyecto, asegurando que la Gestión de la Gobernadora Fabiana Ríos “sigue sumando escuelas de manera permanente, logrando al término de la gestión, un récord en la construcción de edificios educativos para la Provincia”.

Para finalizar, el Subsecretario Díaz indicó que el edificio cuenta de dos etapas, respondiendo en su totalidad a más de 4600 m2. “En esta primer etapa, tendrá un plazo de construcción de 360 días y se contemplan 2770,97 m2 donde se ubicarán 8 talleres, 7 aulas, un SUM que estará abierto a toda la comunidad y un área administrativa, servicios y sanitarios”.

El funcionario informó que “esto se completará con una segunda etapa de otras 8 aulas más y un SUM para la práctica de deportes, que ya se encuentra con la aprobación de la factibilidad del INET”.

El acto contó además con la presencia de la Ministro de Desarrollo Social, Marisa Monteo y la Secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous.

Comentá la nota