ABRIERON SOBRES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

ABRIERON SOBRES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.
Con la presencia del gobernador José Luis Gioja se abrieron los sobres para la construcción del Centro de Procesamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos para la Región I, comprendida por los departamentos Capital, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía, Pocito, Rawson, Ullum y Zonda. La provincia pretende tener una planta modelo, destacó el subsecretario de Medio Ambiente, Raúl Tello.
Este martes por la mañana se abrieron los sobres para la construcción del Centro de Procesamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos para la Región I. La apertura se llevó a cabo en la sala "Colombo" con la presencia del gobernador José Luis Gioja.

Para el nuevo proyecto del Parque de Tecnologías Ambientales fueron comprados seis pliegos. Ya que el gobierno provincial dispuso para este nuevo proyecto de la Subsecretaría de Medio Ambiente un presupuesto de $ 17.700.000 pesos, con la idea de finalizarlo este fin de año, con recurso provinciales. El mismo estará ubicado en el Piedemonte de la Sierra Chica de Zonda, entre calles 8 y 9 del departamento Rivadavia, en el ex mega basurero de Rivadavia, que contará con nuevas tecnologías para el procesamiento de los residuos sólidos.

El centro estará habilitado para los departamentos que conforman la Región 1, según el plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, comprendida por Capital, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía, Pocito, Rawson, Ullum y Zonda. Son seis empresas las que presentaron sus ofertas para la construcción del Centro de Residuos.

Las empresas oferentes son:

CICON SRL presentó un monto de $ 32.302.438,62; CONICON SRL $ 27.631.253,63; PERFIL SRL Y BORREGO SRL $ 20.991.439,09; VALDIVIESO Y DEVANDI SAC Construcciones $ 24.215.111,23; MAPAL SRL $ 23.993.392,56 y DENIN Construcciones y NACUSI $ 29.667.938,88.

En la oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de Medio Ambiente, Raúl Tello; empresarios oferentes, entre otras autoridades.

Por su parte Tello manifestó que la provincia pretende tener una planta modelo en todo el país con muy buenas tecnologías, con la idea que ésta tenga el costo más bajo para la tonelada de residuos. Es por eso, que seguiremos trabajando para que en poco tiempo ya esté en marcha este centro.

Finalmente Gioja dijo estar muy satisfecho con esta construcción del centro de residuos sólidos, ya que nosotros hacemos todo lo posible para preservar el medio ambiente. Asimismo subrayó que la prioridad de este gobierno es cuidar y proteger el medio ambiente, con la plantación de especies en los diferentes lugares de la provincia, la parquización de la Avenida de Circunvalación, es por eso que estamos haciendo mucho para preservar el aire, y todo lo que tiene que ver con el ambiente. Es por eso, que ahora estamos abriendo los pliegos para la construcción de este centro que sin duda será el más importante del interior, y todo con recursos provinciales.

Comentá la nota