Abrieron los sobres para la compra de 30 mil luminarias

Presentaron propuestas dos empresas, IEP Iluminación SA y Schereder Argentina SA, para reemplazar artefactos con tecnología de vapor de mercurio por otros de vapor de sodio. El presupuesto oficial es de poco más de 18 millones de pesos.

En las oficinas municipales de la calle Rosales se desarrolló el acto de apertura de los sobres con las ofertas correspondientes a la Licitación Pública 04/2009, correspondiente a la compra de 30 mil artefactos de iluminación para el alumbrado público", presupuestada en 18.004.718 pesos.

Se presentaron dos propuestas que de inmediato fueron giradas a la comisión de evaluación para que, una vez confirmadas, se firmen los contratos de acuerdo con los parámetros de contratación. La tarea consiste en el reemplazo de artefactos con tecnología de vapor de mercurio por otros de vapor de sodio que tienen mayor rendimiento, consumen menos e iluminan más.

Los nuevos equipos que se adquieran serán instalados en luminarias ya existentes en prácticamente toda la ciudad.

Manuel Regidor, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó que "se trata de una compra de luminarias por medio del Programa Pronure (Programa Nacional para el Uso Racional de la Energía), por el cual el Estado nacional nos entrega el dinero necesario para la compra de nuevos artefactos de iluminación".

La idea es "mejorar progresivamente la iluminación de los barrios", añadió el funcionario.

El programa y convenio con las autoridades nacionales establece que los equipos viejos deberán ser entregados a la Nación para que se proceda a su destrucción. Los sobres con las correspondientes ofertas fueron presentadas por las empresas IEP Iluminación SA y Schereder Argentina SA, informó por último Regidor.

Comentá la nota