Abrieron los sobres para las cloacas de 9 de Julio, y se vienen seis aperturas más

Abrieron los sobres para las cloacas de 9 de Julio, y se vienen seis aperturas más

Se hizo la apertura de sobres de licitación pública por la obra “Sistema Cloacal de 9 de Julio”. Dos empresas se presentaron y antes de fin de año quieren comenzar con las obras.

Con presupuestos por debajo del oficial ($74.151.635), las empresas Senda SRL y BTZ Minero se mostraron interesadas en adjudicarse la obra de cloacas que se realizará en el departamento de 9 de Julio. La primera de las empresas oferto $70.434.297 y la segunda $66.580.212.

“Ésta es la primer obra que abrimos los sobres de las anunciadas con los funcionarios nacionales en el departamento de San Martin”, le dijo a DIARIO HUARPE, Sergio Ruiz, presidente de OSSE, “así que estamos muy contentos porque empezamos con la seguidilla de obras proyectadas”, agregó.

Según el programa de actos de aperturas el viernes se abren los sobres de las ofertas para las cloacas de Zonda, el lunes para las de Media Agua y el miércoles 25 de Mayo. El viernes de la semana que viene, le toca a Pocito, el miércoles 30 a San Martín y el viernes 2 de diciembre a Iglesia.

El detalle de la obra que se va a realizar en la villa cabecera de 9 de Julio, especifica que se realizarán 790 conexiones domiciliarias además de todos los edificios públicos. La extensión total de cañería rondará los 11.300 metros, se construirán 134 bocas de registro y tres cámaras de amortiguación. También se prevé la construcción de dos estaciones de bombeo y una planta de tratamiento que estará ubicada en calle Costa Canal y Bilbao al oeste del núcleo urbano de la villa cabecera.

Cabe destacar que esta planta tendrá por sistema de tratamiento la depuración de los efluentes cloacales mediante lagunas facultativas. La descarga de los efluentes tratados se realizará al dren determinado por la Dirección de Hidráulica de la Provincia según certificado de vuelco, con barreras forestales con especies tales como casuarinas, aguaribay, álamos, pinos, entre otras.

Comentá la nota