Se abrieron los sobres de ofertas para la ejecución de obras del PROMEBA

Se desarrolló, en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, la apertura de sobres con las ofertas para la Licitación Pública Nacional Nº 01/09, en el marco del Programa de Mejoramientos de Barrios II (PROMEBA), que prevé Obras de Infraestructura para los barrios Ceferino y 25 de Mayo de San Antonio Oeste. La obra contempla un presupuesto oficial de 12.606.410,44 pesos y fueron dos las empresas que presentaron sus ofertas.

El acto estuvo presidido por el ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Pablo Verani, quien estuvo acompañado por el intendente de San Antonio, Javier Iud y los integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial. En la oportunidad, presentaron sus cotizaciones las empresas Urban S.A. y Oriente Construcciones S.A..

La primera de las ofertas realizadas fue la de Urban S.A. quien cotizo las obras en 15.733.915,01 pesos, mientras que la propuesta de Oriente Construcciones S.A. fue de 14.470.551,77 pesos.

La licitación destinada a los barrios 25 de Mayo y Ceferino de San Antonio se concretó a partir de un proyecto elaborado por el municipio y coordinado y adecuado por la Unidad Ejecutora provincial del PROMEBA.

La misma beneficiará a más de 500 familias sanantonienses y comprende, entre otras obras, abastecimiento de agua potable, desagües cloacales y pluviales, red vial, adecuación del sistema de servicios eléctricos con red y alumbrado público, red de gas y veredas.

Como equipamiento urbano y comunitario se prevé una sede vecinal, parquización, arbolado y parques, ampliación del playón polideportivo y señalización de calles.

Además se ejecutarán obras complementarias como los nexos para las redes de cloacas y de desagües pluviales y estación de bombeo.

El ministro de Hacienda de Río Negro, Pablo Verani, destacó la importancia del trabajo coordinado entre el municipio de San Antonio, la Provincia y la Nación para llevar adelante este tipo de obras que permiten mejorar la situación general y la calidad de vida de las familias de los barrios Ceferino y 25 de Mayo.

"Esto es producto del esfuerzo coordinado entre el Municipio, la provincia y la Nación, que cobra importancia porque el PROMEBA es un programa no sólo vinculado a la obra pública, sino también a lo social, sobre todo por la integración de los vecinos en la ejecución de la obra", sintetizó el ministro. (PRENSA RN)

Comentá la nota