Abrieron sobres con ofertas para la construcción de la nueva terminal

Tal como había sido programado, el viernes de la semana pasada se llevó a cabo la apertura de sobres correspondientes a las ofertas para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Zárate en la Rotonda de acceso a la ciudad. Además, también se constataron las ofertas correspondientes a la licitación para la construcción del Centro Cultural Municipal en el edificio de la antigua terminal sobre calle Brown.
Alrededor de las 9 horas, los secretarios municipales de Gobierno y Obras y Servicios Públicos, Aldo Morino y Daniel Casadidio, presenciaron la apertura de la licitación pública Nº 13/09 para las obras de construcción de la nueva terminal que constará de 14 dársenas para las unidades de media y larga distancia y una superficie cubierta de 1.936 metros cuadrados y una semicubierta de 100 metros cuadrados sobre Ruta 12 donde anteriormente funcionaron una casa de comidas rápidas y una estación de servicio.

Las ofertas entregadas para este caso fueron realizadas por Dacey S.A. por un monto de 4.400.000 pesos y Construcciones Ecológicas S.A. 4.300.000 pesos. Ambas resultaron más bajas del presupuesto oficial que está valuado en 4.800.000 pesos.

Posteriormente, alrededor de las 11 horas, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública Nº 12/09 para la construcción del Centro Cultural Municipal. Propuesta que abarca la explotación del espacio de la anterior terminal ubicada sobre calle Brown para realización de actividades artísticas, ferias, conciertos, festivales, actos en general, un espacio de uso social, cultural y educativo, con la posibilidad de desarrollar en una planta superior el lugar para trasladar el Concejo Deliberante.

El presupuesto oficial para esta obra es de 2.700.000 y también sus dos oferentes presentaron propuestas inferiores a esa cifra: Dacey S.A. con 2.600.000 pesos y Construcciones Ecológicas S.A. con 2.500.000 pesos. Hubo, en este caso, un tercer oferente, Tipser Montajes y Obra Civil, pero dado que no cumplimentaba con la documentación requerida fue desestimado.

En un plazo no superior a treinta días, se espera que la comisión evaluadora resuelva la adjudicación de dos de las obras más ansiadas y anunciadas desde el gobierno municipal.

Comentá la nota