Abrieron los sobres de licitación para obras de pavimentación.

Abrieron los sobres de licitación para obras de pavimentación.
PRESIDENTE PERON: Ayer por la mañana en el Palacio municipal, el intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, encabezó el acto de apertura de sobres de licitación para la pavimentación de setenta cuadras del distrito. La obra será financiada íntegramente por el Gobierno nacional y está previsto que comience a ejecutarse dentro de cuarenta días.
El intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, junto al secretario de Obras Públicas, Julio Quiroz, y el de Medio Ambiente y Planificación, Julio Oneri, encabezó ayer la apertura de sobres de licitación para la pavimentación a los accesos a establecimientos educativos del distrito.

El acto tuvo lugar minutos después del mediodía en la Sala de Reuniones de la Unidad Intendente y se encuadra dentro del programa de obras anunciado por el Jefe comunal que se realizarán en el partido con fondos del Gobierno nacional.

Para esta primera etapa, llegarán para afectarse al presupuesto local (de casi 31 millones de pesos para este año) 10 millones 500 mil pesos, que serán utilizados para la pavimentación de setenta cuadras del distrito.

“Nunca dejamos de gestionar ante los gobiernos nacional y provincial para traer obras para nuestros queridos vecinos de Presidente Perón y mejorar la calidad de vida de toda nuestra comunidad”, destacó tras la apertura el Jefe municipal.

Además, resaltó que “en esta oportunidad, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha puesto su mirada en el municipio” y prestó su apoyo para realizar una “importante obra que la Municipalidad no podría encarar por su elevado costo”.

Por su parte, en diálogo con Info Región, el titular de Obras Públicas de la comuna también destacó los aportes recibidos y extendió el agradecimiento “también al gobierno provincial” de Daniel Scioli.

“Le estamos muy agradecidos porque muchas veces no contamos con los recursos humanos para llevar a cabo algunas obras. Pese a eso, siempre nos ha ayudado cuando pedimos ayuda”, comentó el funcionario.

Según informaron desde el municipio, la elección de la empresa que se hará cargo de las obras se realizará en los próximos días para que puedan comenzar a ejecutarse antes de que finalice marzo.

“Si todo sale como esperamos, en diez días estaremos en condiciones de presentar toda la documentación en Nación para que llegue cuanto antes la financiación y podamos estar trabajando en las calles lo más pronto posible”, explicó Quiroz.

Dentro del plan de obras anunciado por Regueiro en los últimos días, se incluye también la reparación del camino que une la ruta 58 con la 210 –que permitirá un rápido acceso a la Capital Federal-, la construcción de cerca de 450 viviendas y la ampliación del tendido de cloacas.

Comentá la nota