Abrieron sobres de licitación para la construcción de albergues estudiantiles

Cinco oferentes se presentaron a la licitación que en la primera etapa tiene previsto una inversión de casi 14 millones de pesos
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, realizó esta mañana el acto de apertura de sobres del proceso de licitación pública para la construcción de albergues estudiantiles en diferentes localidades de la provincia de La Rioja.

Cinco oferentes se presentaron en la licitación de la obra que en su primera etapa necesita de una inversión de 13.821.000 pesos.

El acto, realizado en el Salón Blanco, fue encabezado por el gobernador Luis Beder Herrera acompañado por el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel entre otras autoridades y empresarios.

La obra, ubicada en frente del predio ferial, cerca de la Universidad Nacional albergará a casi 200 chicos, en su mayoría del interior y es la primera de cinco obras que firmó el Gobernador para diferentes localidades y distritos de la Provincia, como Aimogasta, Chepes y Chilecito.

“Desde la obra del Hogar Escuela (actualmente Centro Administrativo Provincial) es la primera vez que esta provincia aborda la oportunidad de avanzar en una obra con altísimo contenido social, como darle oportunidad de estudiar a los chicos del interior de la Provincia”, dijo el ministro Tineo.

Recordó entonces, que en su momento, aquella obra realizada por Perón, fue el albergue de muchos estudiantes del interior que no tenían ninguna oportunidad y “en esta ocasión la obra se realizará con ayuda de la Nación, pero brindará respuesta a la comunidad educativa y social del interior de la Provincia”.

Tierras polémicas

Previo a la apertura de sobres, el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, aclaró que la residencia será construida sobre terrenos estatales en referencia a la polémica por la propiedad de las tierras planteadas por particulares. “Con mucha firmeza dijimos que estos terrenos son para hacer el albergue a los estudiantes de nuestra provincia“, dijo el titular de la cartera de Infraestructura.

“Nos apuramos en hacer el proyecto, en garantizar el terreno y toda esta discusión que hubo estas semanas atrás, respecto de los terrenos frente a la universidad, que son del Estado, quedó resuelta”, aseguró.

“Esta obra fue una idea del gobernador Luis Beder Herrera, es una gran satisfacción porque es una obra auténtica, una obra demandada por autoridades, intendentes, por los mismos estudiantes y es una gran apuesta a futuro por el tema educativo”, dijo el funcionario.

Desarrollo

El gobernador Luis Beder Herrera sostuvo ayer, al encabezar el acto de apertura de sobres para la construcción de albergues estudiantiles, que “la educación y la producción son los ejes fundamentales para lograr el desarrollo de la Provincia, porque permitirá el crecimiento y la generación de oportunidades para todos los riojanos”. En este sentido, el titular del Ejecutivo habló de “transformar La Rioja en una provincia productiva porque tiene muy pocos activos en relación a otras provincias, no hay agua, granos, cereales, carnes u otros productos de exportación”.

El Gobernador recordó que después de aquellas obras iniciales, bajo la presidencia del General Juan Domingo Perón y que hoy albergan a las oficinas de la administración pública, es importante contar con un lugar para que los chicos del interior tengan uno lugar para seguir sus estudios, no tan sólo en la Capital, sino también en aquellos lugares donde existan universidades”.

Comentá la nota