Abrieron sobres de licitación de obras del Acueducto Gran Tulum

Abrieron sobres de licitación de obras del Acueducto Gran Tulum

Fueron tres que contemplan puntos anexos a la obra por un valor cercano a los 600 millones de pesos.

El gobernador José Luis Gioja encabezó el acto de apertura de sobres correspondientes a tres licitaciones de la obra Acueducto Gran Tulum. La primera de ellas fue para la provisión de cañerías y piezas especiales de acero inoxidable, con un presupuesto oficial de $ 382.789.983,43. La segunda licitación correspondió a la provisión de cañerías y piezas especiales de polietileno de alta densidad, con un presupuesto oficial de $ 51.109.881,03 y finalmente, la de construcción de perforaciones, sala de bombas, sala de G.E. – canales de desagüe y ejecución de tendido eléctrico en zona de captación del departamento Zonda, con un monto oficial de $159.093.910,52.

Durante el acto, el titular de OSSE, Cristian Andino explicó que “esta obra tiene que ver con la demanda que tiene la población hoy y para el San Juan de un millón de habitantes”.

Finalmente, el el gobernador Gioja expresó que “esta agua será de primerísima calidad, porque es de subsuelo, de un acueducto inagotable. La financiación de esta obra la buscamos a través de un crédito kuwuaití, porque somos una provincia financieramente ordenada, avalada por la Nación. Es un crédito muy accesible. San Juan tiene la necesidad de esta obra. Es por eso que buscamos la solución golpeando puertas, gobernar es ver cuáles son los problemas que hay y cómo se resuelven, cómo se mira al futuro para tomar decisiones. Hemos crecido demográficamente y a este crecimiento hay que darle sustentabilidad, que viene de la mano de obras estratégicas como ésta, pensando y construyendo el San Juan del futuro”.

También agregó que “la forma definitiva de tener agua potable es ésta, agua para consumo y riego, estamos empezando con esta obra estratégica, trabajando para que el camino que hemos emprendido no tenga retroceso, mirando siempre para adelante, en una provincia con un proyecto político igual que el de la Nación, compartiendo sueños y preocupaciones. Esperamos que estas obras generen mano de obra para la provincia”.

El Acueducto Gran Tulum tiene un plazo inicial de ejecución de 3 años, con 27 kilómetros de cañerías. La misma servirá para mejorar notablemente la calidad y cantidad de agua potable en la provincia. Un dato que grafica claramente la importancia de la obra es que en la actualidad la Planta de Marquesado elabora 2.600 litros por segundo y con a obra en funcionamiento se llegará a 5.000 litros por segundo.

Comentá la nota