Se abrieron las propuestas para los accesos por más de 48 millones de pesos

El Gobierno Municipal abrió esta mañana las licitaciones públicas de pavimentación de los accesos a nuestra ciudad, por Frontera Sur y la Autopista Luciano Fortabat desde su cruce con la Ruta Provincial Nº 51 y la avenida Pellegrini, como así también las propuestas para la calle de ingreso al Aeropuerto, en el marco del Plan de Obras para Todos los Olavarrienses, obras financiadas con fondos del Gobierno Nacional.
Las ofertas económicas presentadas fueron las siguientes en las respectivas aperturas de licitaciones: pavimentación del Camino Frontera Sur, Imzama-Potes S.A cotizó la suma de $22.954.858,97 pesos con un presupuesto oficial de 22.974.814, 12 pesos; para la repavimentación de la Autopista Luciano Fortabat y avenida Del Valle la empresa Imzama-Potes S.A. cotizó la suma de 18.564.093, 54 pesos, con un presupuesto de 18.584.841, 60 pesos y para la pavimentación acceso al Aeropuerto la empresa Imzama-Potes cotizó la suma de 6.323.056,96 pesos y la empresa Plantel S.A. la suma de 6.829.089,96 pesos, con un presupuesto de 6.872.888 pesos.

Respecto a los accesos viales a planta urbana, el Intendente Eseverri destaco que "hemos acordado con el Gobierno Nacional la realización de dos obras que significarán un aporte muy importante al ordenamiento vial de nuestra ciudad. Me refiero a las obras de pavimentación del Acceso Frontera Sur y a la Repavimentación de la Autopista Luciano Fortabat desde su cruce con la Ruta Provincial N 51 y la Avda Pellegrini". En este sentido, señalo que el acceso a Frontera Sur "facilitará el tránsito de camiones desde y hacia Loma Negra y el Sur de la Provincia.

Por otra parte, en referencia a la repavimentación de la Autopista Fortabat expreso que "le dará seguridad vial al intenso tránsito que en ella se verifica y ordenará particularmente la zona de alto tránsito vehicular y de alumnos del complejo educativo Universitario, la ex escuela industrial y el colegio Esquiú, brindando una respuesta al planteo de docentes, alumnos y vecinos de esta zona".

Por último la obra de pavimentación del acceso del Aeropuerto permitirá mejorar las condiciones de ingreso y transitabilidad y junto a la aprobación del Honorable Concejo Deliberante se ha definido como el área de actividades aeronáuticas al Aeropuerto Provincial.

Comentá la nota