Abrieron período de sesiones en Calilegua

Abrieron período de sesiones en Calilegua

La intendente Elsa Flores brindó su mensaje a la comunidad, destacando la gestión de viviendas, entre otros logros alcanzados.

La intendente municipal de Calilegua, Elsa Flores, brindó su mensaje de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante por el período 2015, en el Bachillerato Nº 7 "Carlos Alberto Alvarado", acto que contó con gran concurrencia de público.

En su mensaje la jefa comunal brindó detalles de su gestión durante el 2014, destacó la planificación demográfica y urbanística de la ciudad mencionando, en el sector Norte de la ciudad, el nuevo asentamiento 1º de Agosto de 300 lotes, con trabajos de apertura de calles, enripiado, iluminación y agua potable, más de 500 viviendas ejecutadas por la Tupac Amaru, la construcción de 100 viviendas para los azucareros, 1.000 del programa "Acceso a la casa propia" de la empresa Ledesma, 160 viviendas relocalizadas en las 23 hectáreas, otras 157 construidas por las cooperativas municipales de trabajo y destacó además la firma del convenio con el Ministerio de Planificación de la Nación para la construcción de 20 más. Se refirió además a las actividades realizadas por las diversas áreas del municipio, en lo cultural, el 15º Encuentro de Artistas Plásticos y la Noche de los Museos.

Destacó las constantes olimpíadas, que llevaron adelante durante su gestión como herramienta principal para la contención de niños y jóvenes, actividades deportivas para adultos, como ser Semana de la Salud, Día de la Mujer y destacó además el área de Turismo mencionando que se logró incorporar las hosterías de esa localidad en folleterías de la provincia, contribuyendo con emprendimientos locales y el tercer lanzamiento del Carnaval Federal de la Alegría en el Parque Nacional Calilegua.

Para finalizar su mensaje agradeció a la gente de Calilegua por haber confiado en su persona para dirigir los destinos de esa comunidad, a instituciones, empresas, clubes, iglesia y empleados municipales por colaborar en su gestión y en especial a su familia por el apoyo constante.En diálogo con la prensa afirmó que pese a los inconvenientes financieros nunca bajó los brazos, ni le faltaron fuerzas para continuar gestionando ante Nación y Provincia en pos del crecimiento y desarrollo de Calilegua.

Por su parte la presidente del Concejo Deliberante, Rosana Nieto, lamentó que la intendente Flores no brindara respuesta a la obra pública que quedó postergada para su pueblo. Destacó que la apertura de sesiones se realizó sin inconvenientes entendiendo los concejales que no hacía falta generar problemas en este acto. Finalmente recalcó que las sesiones ordinarias serán los días miércoles, a las 9.

Comentá la nota