Se abrieron las ofertas para la construcción del ramal de refuerzo de la red de gas

Este jueves se concretó el acto de apertura de los sobres con las ofertas económicas para concretar la construcción de un ramal de refuerzo de la red de gas, una obra que es necesaria para poder permitir nuevas extensiones de ese servicio.

Las propuestas económicas para el desarrollo del emprendimiento correspondieron a la empresa Consurpyme Ingenieria SA ($ 4.363.269,53 y alternativa: $ 4.100.000), Ingeniería Alsat SRL ($ 4.489.221 y alternativa: $ 3.997.840), VTS Construcciones SRL ($ 3.779.000 y alternativa: $ 3.550.000) y Vakkua SA ($ 4.393.734,38 y alternativa: $ 3.763.168,34).                        

Ahora las ofertas deberán ser analizadas por la comisión de preadjudicación, para determinar la empresa adjudicataria.

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, explicó que “hay que realizar un ramal de 1.500 metros aproximadamente, con cañería de acero de 6 pulgadas para cerrar un anillo desde Alberdi y avenida Avellaneda hasta Rivadavia y España, lo que nos permitirá incorporar unos 3000 nuevos usuarios. Es decir que con esta obra estaremos encontrando una solución por algunos años, pero si tenemos en cuenta el ritmo de crecimiento que tiene Tandil, tenemos que comenzar a planificar otras obras y nuevas inversiones. Lo importante ahora es encontrar la solución a un problema que se nos comunicó a fines de 2013 y por lo que venimos trabajando arduamente”.

“A esta importante obra luego habrá que sumarle la repavimentación de todas las calles afectadas, lo que estimamos nos demandará una inversión aproximada de 1.500.000 pesos”, agregó.

Sobre finales de 2013 la empresa Camuzzi informó al Municipio la suspensión de la aprobación de nuevos proyectos de extensión de redes de gas, debido a las limitaciones en función disponible de la red en el área urbana. En ese momento también aseguraron que la tarifa actual no contiene ningún componente que prevea el desarrollo de obras de estas características.

A partir de las gestiones iniciadas por el gobierno comunal, en junio se confirmó un aporte de fondos por parte de la Anses, que se sumarán a los recursos que destinará el ejecutivo local para poder realizar la obra.

Comentá la nota