Abrieron en Maipú el primer instituto de biomecatrónica del interior del país

Inauguraron en Maipú el flamante Instituto de Educación Superior Nº 9-023, que funcionará durante sus primeros cuatro meses en la instalaciones de la reconocida Escuela Técnico Industrial Nº 4-007 “ Emilio Civit”. Para esa fecha está previsto que el municipio local inaugure la primera fase del edificio del Centro de Estudios Superiores e Investigación Tecnológica de Maipú.
Se trata de la primera institución del interior del país en la formación de recursos humanos en biomecatrónica. Es una disciplina transversal que relaciona la electrónica, mecánica, electricidad, biofísica y fisiología, entre otras, para resolver problemas de sistemas biológicos, en particular el desarrollo de nuevos tipos de prótesis, simuladores quirúrgicos, control de posición de instrumental médico (por ejemplo catéteres), sillas de ruedas y teleoperación quirúrgica.

Presente en la inauguración, el gobernador Celso Jaque expresó su deseo de que el instituto sea, además de un centro de capacitación de técnicos y generación de empleo, un lugar que transmita entusiasmo para los nuevos emprendedores. “Tenemos que equipar nuestro hospitales de la mejor manera, con aparatos y recursos humanos de alto nivel para asistir a cada mendocino que lo requiera. De esta manera, estamos construyendo futuro”, concluyó el gobernador.

Los alumnos egresados estarán capacitados para la utilización y desarrollo de aparatos de baja y mediana complejidad, el diseño de distintas prótesis y el mantenimiento hospitalario bajo normas internacionales, según explicó el bioingeniero a cargo de la carrera, Antonio Alvarez, quien a su vez, citó a René Favaloro para dar cuenta del avance que significa esta propuesta educativa para la salud de los mendocinos.

Para informes sobre la carrera, los interesados se podrán dirigir a calle Juan Domingo Perón y Pablo Pescara de Maipú, comunicarse al teléfono 4815634 o vía mail infomecatrónicamaipu@gmail.com

Comentá la nota