Se abrieron las licitaciones para la pavimentación de calles para el próximo año

En la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio local, se efectuó la apertura de sobre de las licitaciones que prevén la obra de pavimentación de calles de la ciudad, tanto del Sector 1 y del Sector 2.
El titular del área, Julio Bogado, explicó que las licitaciones “corresponde a la planificación del año 2009, teniendo en cuenta la planificación estratégica en cuanto al desarrollo de la obra que tiene que ver con la traza vial, en este caso en particular una parte está dada para el barrio Mutual, calle Posadas, también una parte en la Margen Sur y otra parte para barrio Aeropuerto, y en la 2º etapa contemplamos otros barrios de la ciudad, como lo son el Danés, Bishop, AGP y otras arterias; de esta manera vamos adelantando y cumpliendo las expectativas y necesidades que la comunidad está requiriéndole al Ejecutivo Municipal en cuanto a la construcción de calzadas y nueva pavimentación en distintos lugares de la ciudad, esto es una manera de responder a esa necesidad y a ese planteo que realizan los vecinos”.

Sobre los montos de las obras, Bogado destacó que “en el presupuesto oficial estamos hablando de casi 9 millones de pesos aproximadamente, hay que redondear ahora en función de las presentaciones que las distintas empresas hacen a las diferentes etapas, pensamos que de no mediar ninguna cuestión administrativa ni ningún inconveniente la primera quincena de enero comenzar con estas obras de manera tal de llegar con tiempo antes del invierno con las obras concluidas y que la gente en los distintos barrios las puedan disfrutar y el próximo invierno no tener inconvenientes con el barro”.

El Secretario recordó además que “en la planificación de las obras se ha tenido en cuenta la situación actual de la ciudad de Río Grande y su crecimiento explosivo; la expansión urbana originada y el crecimiento del parque automotor requiere que se logren buenas intersecciones y accesibilidad del tránsito desde los distintos barrios hacia el casco viejo de la ciudad o micro centro, de modo que el desplazamiento del flujo vehicular permita dar condiciones de seguridad tanto al tránsito vehicular como así también al peatonal, por lo que es necesario mejorar la red vial existente pavimentando las diferentes arterias actualmente de ripio que lo necesiten como así también ordenar y distribuir mejor el tránsito. Por esto es que resulta imprescindible aumentar la capacidad de las vías de circulación de la red vial como así también la de los accesos desde los diferentes sectores alejados de la ciudad que permitan satisfacer la demanda actual”.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se detalló que la Obra del Sector 1 tiene por objeto la realización de los trabajos de movimiento de suelos y pavimentación de calzadas de hormigón con cordón integral, que se realizarán por contratación a terceros, incluyendo provisión de materiales, mano de obra y equipos necesarios para la pavimentación de 12.938,18 mts2, correspondientes a los Barrios Aeropuerto, San Martín, Buena Vista y Margen Sur, como así también el pintado de cordones.

Las calles a pavimentar son Posadas e/ Panamá y Guatemala; Posadas e/ Guatemala y Lima; Posadas e/ Lima y Bove; Posadas e/ Bove y Perú; Posadas e/ Perú y Karakachof; Posadas e/ Karakachof y Venezuela; Posadas e/ Venezuela y Pellegrini; Arwenhol e/ Los Canelos y Los Nires; Los Nires e/ Arwenhol y Calle sin nombre; Klewel e/ Los Coihues y Las Lengas; Las Lengas e/ Chepelmut y Klewel; Kekomboch e/ Hoiken y Yagan; Kekomboch e/ Yagan y Oroski; Oroski e/ Kekombosch y Yewarsi; Oroski e/ Yewarsi y Koyuska; Koyuska e/ Oroski y E. Yshton; Koyuska e/ Kaupen y Yahalve.

El presupuesto oficial de estas Obras del Sector 1 asciende a la suma de $4.789.842,76.- (pesos cuatro millones setecientos ochenta y nueve mil ochocientos cuarenta y dos con setenta y seis centavos).

Mientras que la Obra del Sector 2 tiene por objeto la pavimentación de 13.601,22 mts2, correspondientes a los Barrios AGP, Juan Perón, Intevu, Danés y Bishop; siendo la localización de la obra la siguiente: O. Trejo e/ D’Agostini y Lugones; O. Trejo e/ Lugones y Ortiz; S. M. del Carmen e/ D’Agostini y Edison; Schweitzer e/ Sarmiento y Piedrabuena; Finocchio e/ Roldan y Hernández; Finocchio e/ D’Agostini y Edison; Brown e/ Schweitzer y Bishop; Brown e/ Bishop y Darwin; Brown e/ Darwin y S. Andrade; Brown e/ S. Andrade y Roldán; C. Lisa e/ Schweitzer y Darwin; C. Lisa e/ Darwin y Roldán; Darwin e/ Don Bosco y S. M. del Carmen; Darwin e/ S. M. del Carmen y Forgacs; Darwin e/ Brown y C. Lisa; Darwin e/ C. Lisa y Finocchio; Jaureche e/ Mora y Vidal; Vidal e/ Muñoz y Jaureche; Vidal e/ Herrera y Arreche; Vidal e/ Arteche y Muñoz; y Mora e/ Arteche y Muñoz.

Mientras que el presupuesto oficial de las Obras del Sector 2 asciende a la suma de 3.739.220,62 pesos.

Comentá la nota