Abrieron licitación para control de extracción de hidrocarburos.

Abrieron licitación para control de extracción de hidrocarburos.
Se realizó al apertura de sobre de la Licitación Pública correspondiente a la “Contratación del Servicio de Control de medición de la Producción Hidrocarburífera de los permisionarios y/o Concesionarios de Santa Cruz; el acto que fue presidido por el vicegobernador Luis Hernán Martínez Crespo, acompañado por el Jefe de Gabinete, Intendentes y Ministros.
Se procedió a la apertura de los cuatro sobres, siendo las empresas oferentes: Otamendi & Cía. SRL; Tecnological SA; Registro Minero Argentino SRL y Full Contrulnorte SA.

Pablo González comentó “hoy (por ayer), el Gobernador viajó a Buenos Aires a tener una serie de reuniones a fin de contactarse con otros Gobernadores de la Patagonia para aunar criterios de acción sobre la situación coyuntural y sobre la cual nos reunimos el pasado martes con los Intendentes”.

González subrayó “lo que buscamos es mejorar ese control en una herramienta que a nosotros nos va a servir para estar seguros de que aquello que nos están rindiendo las empresas, las operadoras se corresponde con la realidad, y en todo caso a ellos les va a dar seguridad cuando a veces nos acusan a nosotros de acciones desmedidas cuando tratamos de profundizar esos controles o interpelar de conformidad a lo que las normas establecen”.

Al tiempo que agregó “pedimos entonces a esas empresas, exigimos que se allanen a facilitarnos a nosotros el acceso a la información para poder controlar mejor, como también les seguimos pidiendo que sigan participando de las mesas de concertación petrolera, las cuales tuvieron resultados positivos en muchos casos, en otros no tanto”.

Y en este sentido el ministro expresó “la empresa OXI que no había manifestado su interés en participar en las mesas de concertación después de la gira que hicimos en zona norte hace unos días en reuniones que me acompañaron los dos intendentes que están acá presentes y viven día a día la realidad que significa el movimiento petrolero para nuestra Provincia, manifestaron que van a participar”

Posteriormente resaltó el funcionario que es “importante que estén los intendentes acá, ellos conocen en el día a día lo que significa el mercado petrolero para la provincia de Santa Cruz, de lo que significa gente que corre el riesgo de perder su trabajo o mano de obra indirecta que se puede ver perjudicada por la caída del precio internacional del Crudo, del WTI, caída que en ningún caso nosotros decimos tiene que afectar la mano de obra o el empleo de la gente” dijo González.

Por último cabe mencionar que la finalidad de la Licitación Pública Nº 01/09, es de disponer de sistemas de control de las mediciones o adquisición de datos que permitan.

Comentá la nota