Se abrieron las inscripciones para el registro de empresas comprometidas con el ambiente

Se abrieron las inscripciones para el registro de empresas comprometidas con el ambiente

Se invita desde la municipalidad a los prestadores de servicios turísticos a inscribirse en el Registro Municipal de Empresas Turísticas comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa acompaña la certificación nacional de las directrices de gestión ambiental para destinos turísticos que lograron la Secretaría de Turismo y Cultura y la Dirección de Medio ambiente del municipio durante el año 2016.

“El Registro fue creado a finales del año pasado, con el fin de continuar trabajando en la sustentabilidad del destino turístico de forma conjunta con el sector privado ya que la Villa de Merlo se caracteriza por su belleza natural y la conservación del entorno natural”, explicó la Secretaria de Turismo y Cultura Lucía Miranda. 

“La inscripción es totalmente gratuita y permitirá a los prestadores de servicios turísticos ( alojamientos, agencias de viajes, turismo activo, empresas recreativas) ser tutoriados y capacitados en la aplicación de estándares de calidad que promueven la sustentabilidad en dichos establecimientos con la finalidad de certificar buenas prácticas ambientales, y una distinción que permitirá su promoción especial como empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente”, informó Paula Andreoli, Directora de Medio Ambiente.

Los prestadores de servicios turísticos podrán acceder a una certificación que constará de tres niveles: Inicial, Avanzado y Excelencia.

Quienes estén interesados en sumarse al registro tendrán que:

- Realizar la inscripción gratuita a través del formulario que puede solicitar a la siguiente dirección de mail: secturmerlo.capacitacion@gmail.com, o de manera presencial en la Secretaría de Turismo y Cultura de lunes a viernes de 8 a 14h;

- Realizar las capacitaciones correspondientes;

- Recibir en el establecimiento visitas periódicas de los capacitadores a fin de acompañar en el proceso de certificación. 

Comentá la nota