Ya abrieron las inscripciones para las colonias de vacaciones

Ya abrieron las inscripciones para las colonias de vacaciones

Hay municipales gratuitas y otras que cobran entre $600 y $1.700. Todas exigen un certificado de aptitud física del niño.

Con las vacaciones de verano a punto de comenzar, es momento de estudiar las distintas opciones para que los niños puntanos disfruten de su tiempo libre al aire libre, con juegos y natación coordinados por profesionales.

 

Cuando el colegio pasa a ser un recuerdo, los chicos empiezan a requerir de otras actividades para pasar los meses de calor. Y además está la cuestión del trabajo de los padres, que insume muchas horas al día y a veces no hay con quién dejarlos. Entonces la colonia pasar a ser una solución para muchas familias, tanto aquellas con buen pasar económico que pueden recurrir a una privada, como las clases más humildes, que cuentan con las municipales.

 

El abanico es amplio. Hay opciones gratuitas y precios que rondan entre los 600 y los 1.700 pesos para que puedan disfrutar de piletas, canchas y actividades recreativas, como así también de talleres de cocina y cuidado del medio ambiente.

 

El club La Torre, ubicado en Yrigoyen 1065 (a metros de Bolívar) comenzará sus actividades el próximo lunes 12 con horarios en días de semana de 9 a 13 y de 15:30 a 19. La natación será la atracción principal, aunque también habrá torneos de futbol, básquet, handboll, vóley, sóftbol y atletismo en distintas categorías de acuerdo a la edad de los participantes, que podrán tener de 4 a 12 años. Además dictarán talleres de cocina, manualidades y tienen programados campamentos, excursiones y actividades con otras colonias. Las inscripciones, ya abiertas, cuestan 220 pesos y se debe presentar un certificado de aptitud física y fotocopia del DNI. La cuota mensual es de 1.300 pesos. 

 

El complejo deportivo Toribio Mendoza también empezará la colonia ese lunes con horarios de lunes a viernes, en dos turnos distintos: por la mañana de 9 a 14, por un costo mensual de 1.700 pesos, y por la tarde de 15 a 19, por un arancel de $1.300. La inscripción en este caso no tiene costo alguno y la cuota contempla descuentos en el caso de que varios hermanos asistan a la colonia. Natación, vóley acuático, aquagym, básquet, pádel, talleres y actividades recreativas son algunas de las opciones de las que podrán participar niños de 4 a 14 años.

Comentá la nota