Ya abrieron las inscripciones para la carrera de Medicina

Ya abrieron las inscripciones para la carrera de Medicina

Se proyecta que habrá más de 530 inscriptos, teniendo en cuenta la preinscripción que se realizó en 2014. Los aspirantes podrán efectuar un curso de nivelación en Química y Matemáticas, el cual se dictará en febrero en Comodoro Rivadavia, Esquel y Trelew, pero no es carácter obligatorio.

 

Será la carrera de Medicina más austral del país y se dictará en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Ayer se abrieron las inscripciones. Según se confirmó desde la Facultad de Ciencias Naturales, las mismas estarán disponibles hasta marzo y tendrán dos etapas: una online a través de la página web www.unp.edu.ar. y otra presencial.

Esto se debe a que durante enero la institución de nivel superior se encuentra de asueto administrativo, por lo que hasta el 1 de febrero sólo se habilitará la inscripción online, ingresando al formulario disponible en el sitio web.

De esa forma, desde el 2 de febrero y hasta el 6 de marzo inclusive, las inscripciones también se podrán realizar personalmente de 8:30 a 15:30. En este último caso, los interesados deberán presentar constancia de estudios secundarios completos o provisoria; fotocopia de DNI; certificado de grupo sanguíneo; certificado de salud; dos fotos carnet y comprobante de preinscripción online.

Un dato importante para quienes se preinscribieron en setiembre, es que ahora deberán registrar su inscripción nuevamente, vía online y completar la misma en la Facultad de Ciencias Naturales con la documentación requerida.

HITO EN materia de

EDUCACION SUPERIOR

La creación de la carrera de Medicina cuenta con el aval de los ministerios de Educación y de Salud de Chubut y dependerá de la Facultad de Ciencias Naturales de la universidad. Según se confirmó, el plantel docente estará formado por profesionales de Chubut y de la Universidad de Buenos Aires quienes pusieron a disposición los laboratorios de esa institución para la formación.

Por el momento se firmó un convenio con el Hospital Regional -ha sido aprobado por resolución de la Universidad de Buenos Aires como hospital referente- y el Hospital Alvear para realizar las residencias.

Se espera que haya más de 530 inscriptos para el primer año, teniendo en cuenta la preinscripción realizadas en setiembre donde se alcanzó ese número de interesados.

Previo al inicio de clases, los aspirantes pueden asistir a un curso de nivelación en Química y Matemáticas. Se dictará entre el 2 y el 27 de febrero en la sede Comodoro Rivadavia; entre el 18 de febrero y el 3 de marzo en Esquel; y entre el 9 de febrero al 6 de marzo en Trelew. El mismo no es de carácter obligatorio, pero se recomienda realizarlo para llegar con mejor preparación al primer año de cursada. Los cuadernillos que se utilizarán para su dictado se pueden encontrar en el mismo sitio web.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse, a partir del 2 de febrero, al teléfono (0297) 4550339; o bien a los correos electrónicos del Departamento Alumnos: alumnat@unpata.edu.ar; de Asuntos Académicos: fcn@unpata.edu.ar; o medicinafcn@unp.edu.ar.

Comentá la nota