Abrieron una causa contra los gremialistas que ayer cortaron la Autopista Perito Moreno

Los sindicalistas dijeron que antes del corte se avisó a funcionarios de la Nación, la Ciudad, la Policía Federal y a un fiscal contravensional. Sin embargo, desde el Gobierno porteño niegan haber sido notificados y se comenzó una investigación
Ayer, cerca de 100 trabajadores nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) interrumpieron el tránsito en la Autopista Perito Moreno, durante unas tres horas, en reclamo de mejoras salariales.

Pese a que habían adelantado que no se producirían cortes, los sindicalistas bloquearon la totalidad de los carriles y comenzaron a avanzar por esa Autovía. Como consecuencia de esta manifestación, hubo varios frenazos bruscos por parte de los automovilistas cuando los marchantes se movilizaron por el camino, uno de los cuales derivó en el choque de un Volkswagen gol, en el que uno de sus ocupantes impactó su rostro contra el parabrisas y resultó herido.

Según dijeron los gremialistas, antes del corte se avisó a funcionarios de la Nación, de la Ciudad, a la Policía Federal y al fiscal general contravencional porteño, Germán Garavano, para evitar ser sancionados, tal como lo prevé el artículo N° 78 del Código de Contravenciones para quienes no notifiquen.

Sin embargo, si bien desde la Fiscalía General confirmaron que recibieron un aviso, Luis Duacastella, titular de la fiscalía N° 4, comenzó una investigación, mientras que desde el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires negaron haber sido notificados, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota