Se abrieron ayer los pliegos para la licitación de remises

El monto anual, de nueve meses, es de 278.040, 60 pesos y el mensual es de 30.893,40 pesos - Hubo cuatro compras de pliegos pero sólo tres oferentes - Son Handet, Roca y Prada – No hubo empate porque cada uno licitó los viajes convenientes – Hay 10 viajes que quedan desiertos y de los cuales uno superó el valor de la oferta porque es en asfalto
Ayer, en el Consejo Escolar de nuestra ciudad, se abrieron los pliegos para la licitación privada de transporte terrestre para alumnos. Correspondiente a la primera licitación del año, y que corresponde precisamente al expediente interno 089350 de 2009, se supo que el monto anual, de nueve meses, es de 278.040, 60 pesos y el mensual es de 30.893,40 pesos. Hubo cuatro compras de pliegos pero hubo solamente tres oferentes, que son Handet, Roca y Prada. Como no hubo empate en ninguno de los 26 viajes que figuran en carpeta, estaría comenzándose a andar con la nueva licitación el 1 de abril próximo.

Cada uno licito los viajes que le convienen, y hubo solamente un viaje que superó el valor de la oferta, de modo que ese se desestimó. Hay 9 viajes más que quedan desierto y en el caso del que se desestimó es porque superó el valor de la oferta, ya que es en asfalto, y el licitador dio 0,90 centavos por el de 0,70 centavos que vale. Quedaron sin licitar esos nueve viajes porque no le es convenientes a los oferentes, en algunos casos porque son viajes nuevos y muchos porque son viajes que ya vienen funcionando desde hace unos 5 años atrás.

Hay que destacar que son para las escuelas de todo el Distrito, y a lo que se va a proceder ahora es a una contratación directa, de igual manera que se hizo hasta el momento. Dicha oferta se está analizándolo, y en cuanto toda la documentación que hay que analizar de estos tres oferentes, debe chequearse si hay documentación que falta, con un par de horas para regularizar la documentación, ya que caso contrario se desestima la oferta completa.

Hay que aclarar también que todavía están trabajando con la licitación de 2008, debido a que se están trasladando el mismo numero de chicos que se levantó el año pasado. A las 10 de la mañana, ayer, se abrió la licitación para el corriente ciclo lectivo. Actualmente se trabaja con Prada, Somaruga y Roca. Es en base a un contrato por prorroga, en lo que va de marzo. Son veintiséis viajes por día, por un total de 31 mil pesos, desde zonas rurales hasta zonas urbanas o desde zonas urbanas hasta zonas rurales, excepto los del CPT y La Soledad, que se llevan el lunes y se los retira el día viernes

Comentá la nota