ABREU RECONOCIO QUE LOS INGRESOS DE FEDERACION "SON MENORES QUE LOS EGRESOS"

El intendente de Federación, Manuel Abreu, indicó que la situación económica financiera de la Municipalidad de Federación está caracterizada por un déficit donde las obras públicas en la comuna prosiguen por ser fondos afectados con anterioridad • El cuadro se completa con la situación política, donde los recambios son adversos al intendente tanto por la oposición radical como por la fractura del propio justicialismo, lo que impide la aprobación del Presupuesto 2010 en el Concejo Deliberante.

Detalló que "económicamente, nosotros tenemos fondos para obras de infraestructura, fondos afectados", pero que "lo que no tenemos es finanzas para hacer frente a las obligaciones normales con los proveedores, pago de horas extras al personal". Aclaró que esto último "gracias a Dios lo pudimos pagar, pero siempre andamos fuera de termino".

Abreu apuntó además que el déficit de la comuna federaense trepa a un monto superior al $1 millón. Indicó que "el movimiento anual que tiene el municipio se vio afectado porque los ingresos son menores que los egresos", resumió.

El Ejecutivo Municipal se propone para el año 2010 un Presupuesto de $29 millones, cuatro millones más que los 25 con los cuales debió conducir el municipio en 2009. Pero habiendo pasado el 31 de diciembre el Concejo Deliberante de esa ciudad no aprobó la propuesta, presa tanto de la oposición radical como de las fisuras del propio justicialismo entre bustistas y urribarristas. "Lamentablemente tuvimos que arrancar el presupuesto reconducido y con una ordenanza impositiva desactualizado porque no nos han aprobado desde el Concejo y eso nos preocupa un poco porque no nos permite generar recursos", reconoció Abreu.

El Intendente Abreu recordó que "nosotros propusimos al Concejo un aumento de $5 a la entrada del Complejo Termal, cosa que no se ha dado". Así como "el aumento de los sellados, aumento de tasa de higiene, seguridad y profilaxis por la actividad comercial, y la tasa general impositiva que es por barrido , limpieza y alumbrado público". Argumentó el jefe comunal que "nosotros estamos muy por debajo de los Municipios vecinos".

También es desfavorable para la comuna el nivel de recaudación, que el intendente reconoció "por debajo de lo normal", y que oficialmente se reconoce en un 46%.

Pero además de todo ello, Abreu advirtió en declaraciones a Diario Río Uruguay que "los concejales de la oposición nada quieren aprobar, como que no quieren que esta gestión tenga éxito aparentemente porque no aprueban nada".

Se quejó que los ediles opositores "se pasan los proyectos", y que desde el Ejecutivo "se les pasa los balances ejecutados, todo lo que se ha hecho durante el año, pero siempre tiene una excusas para no aprobar". En tanto que "con el bloque del justicialismo por ahí tenemos disidencias y algunos concejales que no están de acuerdo se ponen en la negativa", lo cual "no nos ayuda para nada", se lamentó.

Comentá la nota