Abren el trámite para gestionar asistencia

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Los productores interesados en obtener los certificados de emergencia para acceder a los beneficios establecidos en la Ley 26.509 deberán acercarse a las sociedades de cada localidad o a las delegaciones del Ministerio de Producción para realizar el trámite.
Así lo informaron ayer fuentes vinculadas a la Dirección de Ganadería del Ministerio de Producción al señalar que el 25 de noviembre pasado el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación -SAGPyA- prorrogó la declaración del estado de desastre agropecuario por sequía para las explotaciones ganaderas de Río Negro a través de la Resolución 31 de 2009. En la misma se específica que la prórroga se extenderá del 16 de abril de este año al 21 de abril de 2010.

"Es en este contexto, desde la Dirección de Ganadería se avisa a los productores que podrían hacer este trámite también en la sede del Ministerio de Producción ubicada en la ciudad de Viedma o asesorarse al teléfono 02920 - 423688", señalaron las fuentes.

Impuestos

En la provincia de Río Negro se encuentra vigente la Ley Provincial 4313 donde se declara el "estado de desastre agropecuario por sequía" a distintos departamentos de la provincia. La norma establece que los productores afectados se encuentran exentos del pago del Impuesto Inmobiliario, Patente Automotor y del Impuesto de Sellos a las operaciones crediticias de refinanciación vinculadas a la actividad agropecuaria.

La sequía causó grandes pérdidas en buena parte del territorio rionegrino, donde se perdieron miles de cabezas de ganado, donde los más afectados fueron los pequeños productores que apenas subsisten con la actividad. También generó daños que se verán a futuro, porque las pasturas tardarán en recuperarse.

Comentá la nota