Se Abren los Sobres del Pliego de Licitación del Transporte Urbano

El Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de San Luis abre hoy un nuevo capitulo, porque a partir de las 10 hs se abrirán los pliegos en la municipalidad de San Luis.
Después de atravesar una primera parte del año complicada por la demora en el cobro de los Subsidios del Sistau, la Unión de Empresas Transitorias (UTE) se volverá a presentar al llamado a licitación hecho por el Municipio, pero con la empresa dividida en dos ramas por un lado Recreo SRL y Autobuses Santa Fe SRL, para tener más posibilidades de adjudicarse la concesión de las líneas.

El Gerente de la Empresa, Gerardo Ingaramo opinó sobre el nuevo pliego: "El Pliego establece que la ciudad estará dividida en dos líneas, y nosotros hemos decidido presentarnos con las dos empresas, Recreo SRL y la UTE Santafesina para tener mayores posibilidades de adjudicarnos el trazado".

La empresa estuvo apunto de rescindir el contrato por las trabas que el Gobierno de la Provincia puso a la hora de pagar los Subsidios que vienen desde nación, pero finalmente accedieron a una nueva presentación: "Hemos accedido a la presentación porque hemos tenido una serie de reuniones con el Secretario de Transporte y vimos que lo de los subsidios está por resolverse, lo que mejora el panorama que hasta ahora se había dado".

En esta licitación no se han presentado nuevas empresas que aspiren a ganar la licitación, Ingaramo señaló: "Para presentarse hay que invertir más de 30 millones de pesos, y el problemas es que no hay porque prestamos, además la actividad en todos los sectores ha caído considerablemente".

En relación al Cobro de los Subsidios dijo: "Ya tenemos $60.000 depositados en la cuenta de la Provincia, creemos que en el transcurso de la semana nos tienen que liquidar los fondos. La ley exige que presentemos algunos puntos para poder cobrar los subsidios y ayer fueron presentados por los que esperamos alguna respuesta en las próximas horas".

El Empresario indicó que a partir del 31 de Diciembre se va a implementar un nueva sistema con un Boleto Electrónico: "Nosotros ya tenemos en otras ciudades como Carlos Paz el Boleto Electrónico, se van a instalar todos los puestos de recarga de boletos en la ciudad y todo esto creemos que tienen que funcionar".

Comentá la nota