Abren sobres para refaccionar el Hospital Samco de Santo Tomé

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, presidirá a las 10:30 la apertura de sobres con las ofertas para refaccionar el hospital Samco de la vecina ciudad.
A las 10:30 se abrirán los sobres con las propuestas para remodelar las instalaciones eléctricas y, posteriormente, a las 11, se realizará la apertura de ofertas para la reparación de los techos.

Los actos se llevarán a cabo en dependencias del hospital, ubicado en calle 12 de Septiembre al 3.500, y contarán con la presencia del director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Julio Talin, y otros funcionarios de la cartera.

En lo que respecta a la remodelación de las instalaciones eléctricas, la obra cuenta con un presupuesto oficial de 78.459,88 pesos y un plazo de ejecución de 45 días. En tanto, para el cambio de la cubierta de techos, la provincia fijo un presupuesto de 120.311,79 pesos y un plazo de ejecución de 60 días, en ambos casos a partir de la firma de

los contratos respectivos.

Los trabajos

La remodelación de las instalaciones eléctricas prevé la ejecución de una nueva conexión a la red de distribución eléctrica, el reemplazo de los tableros generales y seccionales, y la totalidad de los cables de alimentación.

Por otra parte, para la reparación de techos, de acuerdo al anteproyecto suministrado por la Dirección Provincial de Arquitectura Hospitalaria, la intervención contempla el reemplazo de la cubierta en el sector del hall central.

Para esta tarea se utilizarán chapas de hierro galvanizado número 25 montadas sobre una estructura metálica sujeta a dos vigas existentes, a las cuales se le soldarán perfiles "C" para lograr una mayor pendiente de aguas.

En reiteradas ocasiones se han realizado intervenciones menores con membrana y otros tipos de aislaciones hidráulicas, sin resultados favorables, por lo que se decidió efectuar estas reparaciones generales.

La nueva construcción será de características idénticas a las existentes, conservando la misma lectura para la totalidad del edificio, es decir, revoque bolseado, pintura látex color blanco y cielorraso de concreto.

Comentá la nota