Abren los sobres para licitar los tramos entre Cafayate y Salta

Hoy se conocerán los interesados en tener a su cargo los trayectos de transporte masivo entre Salta y Cafayate, actualmente en manos de la empresa El Indio, cuando se convoque a la apertura de sobres para la licitación, que será a partir de las 11 en el Ministerio de Desarrollo Económico.
La apertura de los sobres se hará tras un lapso de suspensión de este procedimiento administrativo, que tuvo ese final por decisión de la Justicia. Esta hizo lugar a una medida cautelar presentada por la empresa El Indio, para que se suspendan todos los actos administrativos.

Estos involucraban la quita de los tramos concesionados entre la capital salteña y los valles calchaquíes a la transportista, a la vez que anunciaban la convocatoria a una licitación pública para ser otorgados.

Aunque el empresario Martín Domingo, apoderado de El Indio, hasta ayer no conocía que se haya revocado la decisión judicial, fuentes judiciales indicaron que posiblemente la Justicia había hecho lugar a una medida contracautelar presentada por el gobierno provincial. Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, indicó que los tiempos por los cuales la Justicia había determinado suspender este procedimiento, se habrían acabado.

A esto se suma que el Ejecutivo provincial rechazó un recurso de consideración presentado por la empresa, ratificando la resolución por la cual se quitaba la concesión a la empresa y se convocaba a una licitación pública.

Mientras, tanto El Indio como la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), siguen recorriendo este tramo turístico. Y es que además de la licitación provincial, y a pesar de las intenciones de la provincia, El Indio cuenta con una concesión nacional para viajar entre Salta y las localidades catamarqueñas de Belén y Santa María, cuyos caminos incluyen todos los pueblos salteños del camino calchaquí.

Comentá la nota