Abren sobres para el hospital de Venado

El gobierno provincial abrirá hoy los sobres con las ofertas para la construcción del nuevo Hospital Alejandro Gutiérrez, en avenida Santa Fe y Comandante Espora. Hay unas 10 firmas interesadas y el presupuesto oficial ronda los 23 millones de pesos.

Esta apertura es la segunda del proceso. El 28 de julio se hizo una primera, aunque las ofertas estuvieron por encima de lo presupuestado oficialmente y la licitación quedó desierta. En aquella ocasión el presupuesto era de algo más de 22 millones de pesos. Por eso, los técnicos en la obra repasaron el proyecto arquitectónico para ajustar los montos al proceso inflacionario. Los números oficiales cerraron en 22.798.000 pesos, cifra que sigue estando por debajo de lo que ofrecieron las firmas interesadas en julio.

Así, la provincia lanzó un nuevo llamado y al parecer en esta oportunidad serían diez las empresas que compraron pliegos en lugar de las seis que lo hicieron meses atrás.

Para evitar la "cartelización" (que varias firmas se pongan de acuerdo en el precio) la provincia volvió a llamar a licitación y esta vez con casi el doble de oferentes, lo que amplía el espectro de ofertas. Además, cambiaron algunos aspectos de la edificación. El tiempo para construir la base de hormigón saltó de 12 meses a 15. Los plazos para abonar las etapas se redujeron de 60 a 30 días.

En esta coyuntura, y si no surgen inconvenientes, la ejecución podría comenzar en diciembre

Comentá la nota