Abren sobres para construir cinco edificios escolares

Hoy se conocerán las ofertas correspondientes a la edificación de cuatro jardines de infantes y una escuela, emplazados en distintas localidades de la provincia. De esta manera, se concretan los 119 llamados a licitación de obras escolares previstos para 2008.
El gobernador de la provincia, Dr. Hermes Binner, junto con la ministra de Educación, Lic. Élida Rasino y el titular de la cartera de Obras Públicas y Vivienda, Arq. Hugo Storero, encabezarán la apertura de sobres para construir cinco establecimientos educativos nuevos en Santa Fe.

Se trata de cuatro jardines de infantes que se emplazarán en Esperanza, Ceres, Wheelwright y Rufino, y de una escuela primaria que se ubicará en Rafaela. El monto total destinado a estas obras alcanza los 10.210.977,39 pesos.

Con estas cinco ofertas que se conocerán hoy, el gobierno socialista alcanzará los 119 llamados a licitaciones para obras escolares, superando los 85 millones de pesos.

Estos trabajos fueron incluidos en el Promse (Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo - Subprograma I) y Más Escuelas, que cuentan con financiamiento externo; y los planes de Provisión de Servicios Básicos (PSB) y de Obras Mayores, financiados por el ministerio de Educación de la Nación.

La apertura de sobres comenzará a las 10, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, para la construcción de la escuela primaria. Posteriormente, en la sala de reuniones del ministerio de Obras Públicas y Vivienda se conocerán las ofertas correspondientes para la construcción de los jardines de infantes.

Comentá la nota