Abren sobres licitatorios por la construcción de dos importantes obras para el Municipio

Abren sobres licitatorios por la construcción de dos importantes obras para el Municipio

Hoy se realizará la apertura de sobres correspondiente a las licitaciones públicas Nº 89/16 obra “Edificio para Oficinas Municipales – 1º etapa” y Nº 87/16 “Sede Dirección de Género y Refugio”. Estas dos obras formarán parte del patrimonio municipal y serán de grandes beneficios para los empleados y la comunidad en general.

Desde la actual gestión municipal se avanza en la generación de nuevo patrimonio municipal, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de sus agentes y de esa manera, fortalecer las respuestas que se brindan a la comunidad desde los distintos sectores. En ese marco, hoy en el despacho municipal se llevarán a cabo las licitaciones públicas obras “Edificio para Oficinas Municipales – 1º etapa” y “Sede Dirección de Género y Refugio”. 

En el primer caso, la nueva infraestructura estará destinada al funcionamiento de la Subsecretaría de Ambiente, en un edificio contiguo al Laboratorio de Análisis de Agua y Efluentes del barrio Stella Maris. Cuenta con un presupuesto oficial de $14.790.939,00 y un plazo para su ejecución de 270 días corridos. 

En tanto, la restante licitación significa una respuesta histórica al programa de protección contra la violencia de género, que finalmente contará con sede propia en el barrio 13 de Diciembre. Tiene un presupuesto de $10.415.814,00 y un período de ejecución de 365 días corridos. 

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, brindó especificaciones sobre las licitaciones y destacó la decisión política del intendente Carlos Linares de contemplar estos proyectos de obras en el presupuesto del año próximo. 

“El Municipio de Comodoro presenta un déficit muy importante en infraestructura propia, por lo que se invierte un buen caudal de dinero en el alquiler de edificios para el funcionamiento de las distintas dependencias”, explicó el secretario.

Siguiendo esa misma línea, señaló que “el intendente tomó la firme convicción de dotar de metros cuadrados a este Municipio, no sólo para fortalecer las condiciones de empleabilidad, sino también para garantizar una buena atención a los contribuyentes que se acercan y requieren de nuestros servicios. Comodoro Rivadavia es una ciudad que merece y necesita de estructuras acordes a las demandas de la comunidad”, subrayó el funcionario.

Edificio para Oficinas Municipales

Boyero explicó que la licitación Pública N° 89/16 obra “Edificio para Oficinas Municipales – 1º etapa” se trabajó de forma conjunta con los gremios SOEM y APJ, “para priorizar la comodidad de los contribuyentes que se acercarán a las oficinas y atender las necesidades de los empleados que allí se desempeñarán”.

“La idea es dotar al Municipio de metros cuadrados de calidad, pensando en el bienestar del empleado y la comunidad en general que haga uso de estas dependencias municipales”, recalcó el secretario.

 

Sede Dirección de Género y Refugio

Sobre esta licitación, Boyero manifestó que “es una respuesta completa a un pedido histórico de la Dirección de Género y representa la posibilidad de fortalecer el compromiso que tiene la gestión del intendente Linares para con las mujeres y niños víctimas de violencia de género e intrafamiliar”.

“Es una obra completa que tendrá todo lo necesario para albergar, de la mejor forma posible, a quienes lo necesiten. Contará con dormitorios, baños, sala de estar y cocina; infraestructura acorde para que la mujer y sus niños se sientan realmente contenidos por el Municipio”, anunció 

Comentá la nota