Hoy se abren los sobres de la licitación; tres empresas competirán hasta ahora

Hoy viernes, a partir de la hora 10:00, se abrirán los sobres de la licitación, para la concesión del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de San Luis, con un plazo de prestación de cinco años, renovables por cinco años más. Hasta el momento tres empresas compraron los pliegos.
Tal vez como una estrategia para lograr ganar la licitación, la UTE Santa Fe-Recreo, que actualmente está prestando el servicio de manera provisoria, compraron sobres por separado, siendo María del Rosario la tercera empresa en adquirirlo. Si alguna otra empresa deseara adquirir el sobre, que tiene un costo de quince mil pesos, sólo tendrá tiempo hasta la jornada de hoy.

María del Rosario, pidió que la licitación fuera "transparente", pero no reparó en el detalle de que es una de las empresas de San Luis que no cumple con la escala salarial según el convenio UTA, lo que le acarrearía inconvenientes a la hora de pretender quedarse con la licitación.

La posición de Foresto

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, dejó planteadas sus dudas respecto a María del Rosario. Si bien dijo que todas las empresas tenían derecho a presentarse a la licitación, no olvidó los conflictos permanentes que existen con la empresa por el pago de los salarios de acuerdo a la escala vigente.

Dijo que ese sería un tema que debería ser tenido en cuenta por el municipio y también recordó que otro punto de importancia para evaluar las ofertas, es que la empresa que resulte adjudicataria, tome a los choferes reconociendo la antigüedad que poseen.

Comentá la nota