Se abren los sobres de la licitación para la escuela del Villa Podio

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, presidirá hoy la apertura de sobres para la construcción de cuatro jardines de infantes y una escuela en distintas localidades de la provincia, obras que cuentan con un presupuesto oficial de 10.210.977,39 pesos.
El gobernador de la provincia, Hermes Binner, presidirá hoy la apertura de sobres para la construcción de cuatro jardines de infantes y una escuela en distintas localidades de la provincia, obras que cuentan con un presupuesto oficial de 10.210.977,39 pesos.

En primer término, a las 10, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, y con la presencia de la ministra de Educación, Élida Rasino; y su par de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, se abrirán las propuestas para la construcción de la Escuela primaria de barrio Villa Podio de la ciudad de Rafaela. Para la cual se cuenta con un presupuesto de 3.939.320 pesos.

Posteriormente, en la sala de reuniones del ministerio de Obras Públicas y Vivienda se conocerán las ofertas correspondientes para la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en la ciudad de Rufino y la de tres edificios escolares de nivel inicial en Esperanza, Ceres y Wheelwright.

Los cinco edificios educativos, por localidad, y su correspondiente presupuesto oficial, son los siguientes: Jardín de Infantes Nº 98, de Esperanza, por 1.476.894,48 pesos; Jardín de Infantes Nº 192, de Ceres, por 1.602.238,16 pesos; Jardín de Infantes Nº 121, de Wheelwright, por 1.722.360,19 pesos; Jardín de Infantes s/Nº, de Rufino, por 1.470.164,56 pesos.

Con la apertura de sobres de hoy, el gobierno de la provincia completará en 2008 el llamado a 119 licitaciones en obras escolares, por una suma que superará los 85 millones de pesos. Estos trabajos fueron incluidos en el Promse (Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo - Subprograma I) y Más Escuelas, que cuentan con financiamiento externo; y los planes de Provisión de Servicios Básicos (PSB) y de Obras Mayores, financiados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Considerando que el lunes 22 de diciembre se presentaron las propuestas para la construcción de una escuela secundaria técnica a crear en la ciudad de Rosario, con un presupuesto oficial de 5.006.499,60 pesos; y de una escuela en la ciudad de Funes, también en el departamento Rosario, cotizada en 3.098.872,24 de pesos, en sólo una semana con la apertura de sobres de hoy, se conocerán las ofertas para la edificación de siete nuevos establecimientos educativos en toda la provincia, con un presupuesto global de más de 18 millones de pesos.

Comentá la nota