Abren los sobres de licitación para la cuarta colectora máxima

Esa obra de vital importancia para catorce barrios de Mar del Plata se llevará a cabo a través del Programa Crédito BIRF del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento con un presupuesto de $66.850.000,00 durante un plazo establecido en 720 días corridos.

El proyecto contempla la ampliación de la red de desagües cloacales en catorce barrios de la ciudad con la ejecución de 13.239 conexiones domiciliarias actuales, previéndose realizar a futuro 18.600.

Se estima que se beneficiarán a futuro con estas obras más de 90 mil vecinos de los barrios Fray Luis Beltrán, Las Dalias, Jorge Newbery, Florentino Ameghino, Santa Rosa de Lima, Libertad, Virgen de Luján, San Jorge, Los Tilos, José Hernández, General Belgrano, Parque Palermo, Las Dos Marías y El Caribe.

Con la puesta en marcha de esta obra, se buscará dar soluciones integrales a uno de los problemas de infraestructura sanitaria más importantes que vienen de larga data en Mar del Plata, protegiendo asimismo la salud pública y el medio ambiente.

Faro Norte

Por otra parte se concretó esta semana la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 07/09 (Expediente Nº 2097-O-2006) para la obra "Ampliación de Red de Agua Corriente Barrio Faro Norte", con un presupuesto oficial previsto de $3.497.015,49.

"Con la puesta en marcha de esta obra buscamos mejorar la calidad de vida de aproximadamente 800 familias que habitan un sector de 60 manzanas del barrio Faro Norte, al sur de nuestra ciudad, mediante la construcción de la Red Distribuidora de Agua Corriente para el suministro del servicio a la población de esta zona de la ciudad", explicó el presidente de Osse, Mario Dell Olio.

Se recibieron tres ofertas: Sobre N° 01 con Recibo de Sobres N° 03 perteneciente a la Firma Sammartano Construcciones S.A; Sobre N° 02 con Recibo de Sobres N° 04 perteneciente a la Firma Alpa Vial S.A.; Sobre N° 03 con Recibo de Sobres N° 05 perteneciente a la Firma Plantel S.A.-Mitton Sergio Francisco-UTE.

El sector donde se ejecutará la red -durante un plazo de obra de 180 días corridos- es el delimitado por calles Diagonal Vélez Sarsfield, Castilla y León, Calle 40 y Navarra. El Proyecto de la obra prevé el tendido de un total de 15.076 metros de cañerías maestras y secundarias, en material PVC - Clase 6 para agua corriente, y en diámetros de 75 mm para las cañerías secundarias, y de 110, 160 y 200 mm respectivamente para las cañerías maestras, y la correspondiente ejecución de unas 800 conexiones domiciliarias actuales y 1300 futuras, abasteciendo de esta manera al mismo tiempo a más de 5.000 personas.

Comentá la nota