Abren hoy los sobres de licitación para la construcción de residencia universitarias

Con la presencia del subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, el Gobierno provincial abrirá hoy los sobres del proceso de licitación para la construcción de las residencias universitarias.
El monto previsto de inversión asciende a 13.821.502 de pesos y el plazo de ejecución está previsto en 24 meses.

El proyecto de residencias universitarias tiene como principal objetivo cubrir la demanda habitacional de una población estudiantil de escasos recursos que no cuenta con los medios para solventar sus estudios universitarios, informaron oficialmente.

Apunta a la construcción futura de cinco torres de vivienda con equipamiento urbano complementario como espacios verdes de recreación, estacionamientos vehiculares y áreas deportivas.

En esta primera etapa se propone la construcción de una torre que contiene 96 unidades de departamentos divididas en dos alas de 48 unidades cada una con capacidad prevista para 188 estudiantes.

El predio donde se ubicará la futura torre se sitúa en el sector Sur de la ciudad. El sitio cuenta con una superficie aproximada de siete hectáreas, pero en esta etapa se tomará para la construcción de la torre estudiantil una porción de 9.600 metros cuadrados que serán parquizados.

Agenda

El programa de actividades de Abel Fatala contempla una reunión de trabajo en el Ministerio de Infraestructura con el gabinete y profesionales de Obras Públicas y recorrerá la obra del Hospital Materno Infantil.

El secretario de Obras Públicas adelantó también que “podrían firmar un convenio para el pavimento urbano, un plan de infraestructura sanitaria. La Nación financia 16 obras de refacción de escuelas dentro del programa de 40 millones y comenzó a remitir fondos para certificar, lo que es muy importante para la Provincia”.

Comentá la nota