Abren sobres de la licitación para el centro de salud de Sarmiento

Una abultada agenda de actividades desarrollará a lo largo de toda esta jornada el gobernador Mario Das Neves en el marco de distintos actos que presidirá en Rawson y Trelew, los que incluirán aperturas de licitaciones, firmas de acuerdos y contratos y entrega de viviendas, de acuerdo a la agenda oficial de gobierno, a los que se sumarán otras acciones.

El gobernador Mario Das Neves presidirá hoy por la mañana la apertura de tres licitaciones públicas para la construcción de un centro de salud en Sarmiento y dos escuelas de nivel inicial en Trelew, tratándose en todos los casos de nuevas convocatorias públicas para la realización de esas obras para, en horas de la tarde, firmar una carta de intención referida a la creación del Area Protegida Natural León-Ninfas; el millonario contrato para construir el parque y anfiteatro en la Laguna Chiquichano de Trelew y entregar posteriormente 32 nuevas casas.

CENTRO DE SALUD EN SARMIENTO

Das Neves iniciará sus actividades a las 9:30 al presidir en la Casa de Gobierno la apertura de la licitación pública 25/08 destinada a construir un centro de salud en Sarmiento; obra para la cual se destinó un presupuesto oficial de 972.082,74 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos. El edificio tendrá una superficie de 198,76 metros cuadrados y se ubicará en las calles Malvinas entre León y Zábalo y el mismo se desarrollará en torno a la sala de espera, con cuatro consultorios médicos, uno con box de apoyo de pediatría; office de enfermería; sala de admisión y administrativa; sala de máquinas; depósito; sanitario común y sanitario para discapacitados.

Con un acceso principal y otro acceso vehicular para ambulancia, los cuatro consultorios del nuevo centro de salud se destinarán a los servicios de tocoginecología con sanitario anexo; pediatría con pileta lavamanos y box de apoyo pediátrico; clínica médica con pileta lavamanos y odontología con mesada, pileta y conexiones para la instalación posterior del sillón odontológico.

ESCUELAS PARA TRELEW

A las 11, en tanto, el gobernador presidirá la apertura de ofertas para la construcción de dos nuevas escuelas de nivel inicial en la ciudad de Trelew, con una millonaria inversión a través del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) que tiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las escuelas se asentarán en los barrios Este e INTA del ejido municipal de Trelew y en ambos casos se fijó un plazo de ejecución de 210 días corridos para erigir la superficie cubierta que ascenderá en cada escuela a 566 metros cuadrados, sumándose 30 más de semicubierta para totalizar casi 600 metros cuadrados.

Las escuelas se desarrollarán en un nivel, en forma lineal paralela a la calle, accediendo a una secuencia de espacios. En primer término, del acceso principal, lugar de expansión del edificio hacia el frente, se llegará a un espacio semicubierto, de acceso al interior del edificio y, a continuación, el hall de acceso y salón de usos múltiples.

A la izquierda del salón de usos múltiples se generará la circulación que vinculará con las aulas y el sector de directivos y servicios complementarios, y a la derecha el depósito y una salida de emergencia lateral.

El sector de las aulas se compondrá de cuatro unidades agrupadas de a dos con los correspondientes servicios sanitarios y lugares de guardado de las aulas. Estas tendrán acceso desde la circulación interior. A su vez tendrán salida a sendos lugares de expansión al aire libre, con areneros y juegos infantiles.

Todas las instalaciones serán de tipo tradicional, completándose la obra con vereda municipal, cerco perimetral, mástil, tótem y asientos de hormigón en el sector de acceso y en los areneros. También comprenderá el arbolado público y la parquización interior del predio.

Comentá la nota