Abren sobres de licitación de obras para capital e interior

El viernes 22 de Mayo se realizara la apertura de sobres para las licitaciones de obras para la capital y el interior en el Ministerio de Infraestructura a las 9 y 11 hs. Con presencia de autoridades y vecinos del barrio 8 de Diciembre.
Las obras son:

"AMPLIACION RED DE AGUA POTABLE EN B° 8 DE DICIEMBRE –LA RIOJA CAPITAL"

La Presente Obra tiene por objeto dotar de servicio de Agua Potable, a un sector ubicado hacia el Este de la Ciudad de la Rioja, que comprende el B° 8 de Diciembre siendo el proyecto de planos ,pliego técnico y computo, elaborado por la empresa Aguas de la Rioja S.A. prestataria de servicio de aguas y cloacas .

Los habitantes del sector se abastecen de Agua Potable, a través de una red informal compuesta por mangueras de tipo k10,que no cumple con los requisitos mínimos que aseguren la potabilidad del agua para el consumo humano y que ofrece irregularidades en cuanto a la distribución equitativa de la misma ,poniendo en riesgo la salud de los habitantes del sector por lo que la concreción de este proyecto constituye la solución a los problemas de la familias que viven allí .

El proyecto contempla la colocación de la red distribuidora de agua potable, la que estará integrada por, 1253 Mts. de C PVC DE 75 MM, 4 válvulas esclusas,2 hidratantes 2 empalmes de red existente y 70 conexiones domiciliarias.

El Plazo de ejecución de obras será de 30 días y el presupuesto oficial de: $194.970,29

"AMPLIACION Y REFACCION ESCUELA Nº 2 EL SALVADOR "CHAMICAL, DPTO. CHAMICAL, LA RIOJA."

La Escuela Especial N°2" El Salvador "se encuentra ubicada en la intersección de las calles El Chaco y Gabriel Longeville, de la localidad de Chamical.

Según datos relevados se evidencia la falta de espacio áulico y aquellos necesarios para el funcionamiento del edificio en los aspectos pedagógicos. Además se detectó la falta de mantenimiento, sobre todo en lo referido a instalaciones eléctricas.

Con la ejecución de los sectores consignados en la ampliación se daría respuesta a la falta de espacio áulico y de los necesarios para la realización de las tareas administrativas, los cuales representan el principal problema del establecimiento escolar

El programa responde a las necesidades expuestas por las autoridades del establecimiento como son la ampliación de la Dirección, Secretaria y sala de Docentes, 3 aulas comunes ,1 Aula taller y 1 Sala de Informática del área Pedagógica, Salón de Usos Múltiples, Sanitarios para Varones, Mujeres y discapacitados, Hall y circulación.

En cuanto con las refacciones se prevé la intervención en: Servicios generales: Cocina y lavadero. Además el edificio contará con servicio contra incendio, ventiladores de techo en todos los locales y mesadas en el taller. El sistema constructivo, y los materiales adoptados permiten menor costo de mantenimiento, adecuada conservación, mayor vida útil y fácil reparación .Para el exterior se realizaran veredas y parquización.

El plazo de ejecución de esta obra será de 6 meses, con un presupuesto oficial de $ 889.872,80

Comentá la nota