Abren sobre de ofertas para nuevo basural de Las Termas

El acto se realizó en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.
En la Secretaría de Ambiente de la Nación se realizó la apertura de ofertas para la implementación de un Sistema de Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Son seis empresas las que presentaron sus propuestas para la obra licitada, que comprende la implementación de un sistema integral de gestión de residuos e incluye la construcción de un centro ambiental y el saneamiento del basural a cielo abierto en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

El intendente de la ciudad termal, Luis Saleme, quien fue recibido por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, estuvo a cargo de la apertura de los sobres con las ofertas junto el coordinador de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Pablo Mesa.

Tiempo de ejecución

La iniciativa, que llevará aproximadamente seis meses para su construcción, permitirá solucionar el principal problema de la gestión de residuos de la ciudad.

El apoyo técnico y financiero de la Nación permitirá preservar la calidad ambiental del centro turístico más importante de Santiago del Estero, cuyo principal atractivo son sus aguas termales.

La ciudad está asentada sobre 14 napas termales que la convierten en una curiosidad geológica por la calidad de sus aguas templadas y curativas que crean un microclima especial.

Lugar elegido

El sitio seleccionado para el emplazamiento del centro ambiental es un predio de aproximadamente 30 hectáreas, a 5 km de la ciudad de Río Hondo, tal como lo informó Nuevo Diario en el mes de noviembre.

La vida útil estimada del proyecto es de 8 años, considerando una disposición diaria promedio de 31 toneladas de residuos. La implantación del complejo ambiental constituye una mejora en la salud y calidad de vida de los 40 mil habitantes de la ciudad y más de 20 mil turistas que la visitan en época estival.

Comentá la nota