Abren en Salta una oficina de la ONCCA.

El gobernador firmó un acuerdo en Buenos Aires para que el organismo fiscalice las actividades agrarias en el noroeste.
Después de insistentes solicitudes por parte del Gobierno provincial, se abrirá en Salta una delegación de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), que funcionará en Vicente López 50.

Esto se logró gracias a un acuerdo que fue rubricado en la jornada de ayer en Buenos Aires por el gobernador Juan Manuel Urtubey, y el presidente del organismo, Emilio Eyras.

En el documento firmado se estableció que la provincia brindará apoyo institucional y operativo a la ONCCA mediante la realización de operativos de fiscalización conjuntos concretando constataciones, liberaciones o decomisos de mercaderías, clausuras o reaperturas de establecimientos, entre otros.

En el noroeste

La delegación Salta de la ONCCA tendrá su ámbito de actuación en la zona noroeste de la Argentina, es decir, que abarcará a otras provincias como Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.

Una de las principales funciones que tendrá en Salta el organismo nacional es la de garantizar el cumplimiento de todas aquellas normas comerciales por parte de los operadores que participan en la cadena de comercialización de ganado, carnes, granos, legumbres, oleaginosas y lácteos.

Comentá la nota