Abren restaurantes, cierran cines y la mayoría de los locales nocturnos

General Pico (Agencia) - La mayoría de los boliches y pubs de la ciudad confirmaron el cierre de locales durante este fin de semana como medida de prevención por el avance de la gripe A, también adoptó la misma medida la Asociación Italiana con las tres salas de cine.
Los restaurantes abrirán sus puertas, con recomendaciones de extremar medidas de higiene. Mientras tanto, ayer por la mañana algunos empleados municipales se negaron a atender gente.

En las últimas dos jornadas miembros de la Dirección de Comercio y la Junta de Defensa Civil se entrevistaron con propietarios de distintos comercios para entregar la ordenanza que invita a adherir al cierre de locales.

Según indicaron fuentes municipales, el contacto con los comerciantes tuvo buena aceptación en la gran mayoría.

Si bien los profesionales médicos prevén el pico de la pandemia recién para los días 15 al 20 de junio, por ahora la mayoría de las entidades y privados que accedieron al cierre de actividades lo hicieron por el lapso de tres, cuatro o cinco días.

Hasta ahora la mayoría de los pubs y boliches bailables anticiparon la decisión de colaborar con la cancelación de actividades por el fin de semana. Lo mismo ocurre con el circo que acaba de instalarse en la ciudad, que no abrirá durante este fin de semana.

En tanto, los restaurantes abrirán sus puertas con la recomendación de "extremar las medidas de higiene", mientras que también se les sugirió generar mayor espacio entre las mesas.

Por su parte, la Asociación Italiana informó ayer que canceló las funciones en las tres salas de la ciudad, desde la víspera hasta mañana inclusive.

Respecto de los espacios municipales, algunos vecinos le indicaron ayer a El Diario que no pudieron cumplimentar algunos trámites municipales en el día de ayer debido a que parte del personal afectado para la tarea requerida por estos vecinos "se negó" ayer por la mañana a atender al público.

Municipales "con certificado"

General Pico (Agencia) - En una brevísima sesión especial que tuvo lugar en horas de la mañana, el Concejo Deliberante local adhirió ayer a la Emergencia Sanitaria y garantizó no descontar presentismo y BAE a los empleados municipales que presenten certificado médico. La misma actitud se tomará para aquellos empleados que padezcan un cuadro de influenza y mujeres que estén embarazadas.

Comentá la nota