Les abren las puertas a los recicladores

Les abren las puertas a los recicladores

La Muni sale a capacitar a los que reutilizan residuos secos.

 

Los que estén interesados en sumar conocimiento sobre los procesos de reutilización de los residuos secos tienen las puertas del Concejo Deliberante abiertas para recibir una capacitación específica en reciclaje de basura urbana.

Las tareas de capacitación, de tres días de duración, fueron oficialmente inauguradas ayer en el SUM del edificio ubicado en calle Leloir, anunció la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez.

Según indicó la funcionaria, los encuentros permitirán hacer interactuar a quienes participan en una red de reciclaje, es decir, desde el que genera el residuo, el que lo recolecta, el que lo trata, el que lo comercializa hasta el que lo industrializa.

“La idea es poner en juego a todos los actores que tienen que ver con esto”, subrayó Gutiérrez.

“Tenemos que entender la importancia de reciclar, qué se pude reciclar, qué tipo de cosas podemos valorizar, cómo se puede transformar. Todo en Neuquén lo podemos hacer y tenemos una muestra, que es el Complejo Ambiental Neuquén, que recicla mucho, pero nos sirve para seguir sumando conocimiento a partir de otras experiencias”, agregó.

“Por eso invitamos a todos los que quieran participar, son tres días de trabajo, de 12 a 15, donde vamos a capacitarnos y ver cómo podemos progresar y colaborar”, convocó Gutiérrez, quien dijo que todos los encuentros son gratuitos y que no necesitan inscripción previa.

El curso está organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano de Nación y la Municipalidad de Neuquén.

“La capacitación estará a cargo de la Fundación Ecoinclusión, que trabaja generando redes de recolección de residuos plásticos involucrando a municipios, organizaciones no gubernamentales, empresas particulares, entre otros actores”, aseveró la subsecretaria de Medio Ambiente.

Comentá la nota