Abren propuestas para segunda etapa de trascendente obra de gas

Este martes a las 10 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se abrirán las propuestas del 2° componente de la trascendental obra gasífera a concretarse en la Provincia. Se trata del gasoducto: Chumbicha-La Rioja.

Hace unos días se realizó la apertura de sobres del primer componente gasífero, que concretará la instalación de un potente compresor de gas en la localidad Casa de Piedra, para ampliar la cobertura de gas natural a 4.000 nuevas familias de la Provincia.

El ministro de Infraestructura Javier Tineo, informó sobre la apertura de propuestas del 2° componente de la obra que consiste en duplicar la capacidad de transporte de la red troncal a través de una cañería conductora de mayor diámetro (8 pulgadas), cuya longitud aproximada es de 80 km desde Chumbicha hasta la Capital.

Este logro gestionado, implica incrementar a 30.000 mts3/horas/gas, (actualmente el potencial es de 12.000 mts3/horas/gas), posibilitando incorporar al sistema 14.000 familias riojanas más, a los 11.000 existentes.

Entre los dos componentes a concretar: 1) La planta compresora, y 2) La amplitud de la red troncal proveniente de la localidad catamarqueña, la inversión rondaría los 125 millones de pesos, será financiado con recursos gestionados ante el Gobierno nacional y fueron comprometidos al gobernador Beder Herrera, según se informó oficialmente.

Ambas obras estarían concluidas en el transcurso del próximo año.

Tineo expresó que "poder garantizar una plataforma estructural gasífera para los próximos 20 años, fortalece nuestros espíritus y da toda la fuerza para seguir bregando por mayores plataformas estratégicas primarias y complementarias, que equilibren y amplíen el espectro de servicios conducentes al progreso social, familiar y productivo de nuestra Provincia".

Participarán del acto de apertura de sobres los intendentes, diputados, funcionarios y dirigentes sociales.

Comentá la nota