Abren el proceso de compra de notebooks

El gobernador Luis Beder Herrera firmó ayer el decreto mediante el cual se autoriza al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a realizar el proceso administrativo de contratación para la adquisición de 8500 computadoras portátiles para alumnos de 6° grado, 650 notebook para docentes y 100 equipos integrales para conformar las aulas digitales. La intención es contar con el equipamiento para el inicio del ciclo lectivo 2010.
De este modo, la cartera educativa iniciará el llamado a Licitación Pública Nacional para hacer efectiva la política de Estado de dotar a través del Programa de Expansión y Mejoramiento de la Infraestructura de Conectividad de Educación (PREMISE).

Este programa implica, por un lado, la entrega en comodato a cada alumno del sexto grado del nivel de educación general básica de los establecimientos educacionales de la provincia, de un equipo informático que posibilite el acceso al conocimiento a través de la tecnología de Internet y a su vez. Por el otro lado, para adquirir las computadoras portátiles para los docentes de grado y nivel y de los módulos denominados aulas virtuales, que coloquen a los educandos al alcance de las nuevas tecnologías del conocimiento.

Comentá la nota