Hoy abren una oficina para la asignación por hijo

Es en el marco de colaboración entre la Provincia y la Anses para atender a la enorme demanda por parte de las familias interesadas.

El gobernador Walter Barrionuevo anunció que a partir de hoy, en el marco de la colaboración permanente existente entre la Anses y el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda, ha decidido habilitar en forma conjunta con el organismo nacional una oficina en calle Lavalle 55 de esta capital, destinada a informar sobre los alcances del Decreto 1602-2009, referido a la "Asignación universal por hijo para protección social".

En dicha oficina se relevará a los potenciales beneficiarios, se recepcionará la documentación correspondiente e informará sobre aquellos que ya tienen otorgado el beneficio. La oficina atenderá hoy lunes a partir de las 9 y los días siguientes a partir de las 7.

El gobernador Barrionuevo afirmó a su vez que sin duda la Anses y el Gobierno provincial tienen "la enorme responsabilidad institucional de aunar esfuerzos para generar el mayor beneficio posible para los jujeños", comprometiéndose a su vez a continuar generando actividades en conjunto en el futuro, que permitan continuar en esta dirección.

Asimismo, el primer mandatario justificó la instalación de la citada oficina conociendo la composición socio-económica de la población de la provincia, las necesidades de los jujeños (en especial mejorar la situación de los menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad social), y las expectativas generadas en la sociedad al respecto, por lo que deben arbitrarse todos los medios con el fin de incluir a los "menores pertenecientes a grupos familiares que no se encuentran amparados por el actual régimen de asignaciones familiares".

Cabe señalar que la semana pasada, las oficinas del Registro Civil y de la Anses se vieron abarrotadas de personas interesadas en acceder a tal asignación, consistente en 180 pesos mensuales por hijo, por lo que el personal de ambos organismos se vio desbordado por tal situación y en muchos casos no pudo atender a personas que concurrían por otros trámites.

Ayer a la tarde ya se podía ver gente haciendo fila esperando la apertura de la nueva oficina y también en la sede del Registro Civil y la Anses, a fin de realizar las gestiones por este beneficio.

Comentá la nota