Abren una oficina contra la violencia de género en City Bell

Abren una oficina contra la violencia de género en City Bell

Un grupo de mujeres consiguieron abrir una oficina especializada e interdisciplinaria para atender a víctimas de violencia de género dentro del ámbito de Comisaría Décima local. El Centro de Amparo está ubicado en 466 entre 19 y 21. Teléfonos 480-1868 o 15 501 6155.

La oficina con la violencia de género, establecida en la Comisaría Décima de City Bell funcionará de lunes a sábado de 8.00 a 16.00 y la encargada será Vanesa Verónica Vilches.

Violeta Ricciardi, presidenta del Centro de Amparo City Bell, una entidad que trabaja fuertemente para combatir este problema expresó: “Vamos a trabajar diariamente para que cada mujer que se acerque tenga una respuesta concreta y el acompañamiento necesario”, detalló .

“Capacitamos a personal policial para que trabaje en esta nueva oficina, que contará con un equipo interdisciplinario de profesionales, fuertemente comprometidos con la situación”, señaló Violeta, en el acto de inauguración que contó con la presencia de su titular, Juan Angel Claure, uno de los impulsores del emprendimiento.

Estuvieron presentes el Senador de Cambiemos por La Plata, Juan Pablo Allan, quien trabaja con el Centro de Amparo City Bell desde hace meses; Valeria Venturín, directora de Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata; Javier Mor Roig, secretario general de la Comuna; Daniel Piqué, Secretario de Seguridad municipal y el Jefe de la Departamental, Diego Bravo.

“Es la primera oficina especializada para atender casos de violencia de género en una Comisaría de la zona norte”, destacó el Senador Allan, quien tiene a su cargo la elaboración del proyecto para que todas las fiscalías de violencia de género de la provincia de Buenos Aires tengan respaldo de una ley acorde a las circunstancias.

Comentá la nota