Abren ofertas para ambiciosa obra de jardín de infantes en Corradi

Una superficie de 677,45 metros cuadrados tendrá el edificio destinado a la Escuela de nivel inicial Nº 442 ubicada en el barrio Corradi de Trelew, cuya apertura de licitación fue anunciada el viernes pasado por el gobernador de la provincia, Mario Das Neves y la ministro de Educación, Mirtha Romero, para el próximo 29 de diciembre.
Con un plazo de ejecución de 270 días corridos y un presupuesto oficial fijado en 3.127.577,82 pesos, el edificio escolar, una anhelada obra por años por esa comunidad educativa, se ubicará «en parte del predio individualizado como Circunscripción 1, Sector 6, Manzana 31, que se encuentra delimitado hacia el este con la calle Simón de Alcazaba, hacia el norte la calle Ecuador, hacia el sur por la calle Pascual Daleoso y hacia el oeste por la calle Elsgood, donde también funcionan otros establecimientos educativos», se explicó desde la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos.

MODERNA OBRA

Programada la apertura de ofertas para el martes 29 de diciembre a las 11 horas en un acto a desarrollarse en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el edificio se desarrollará en un nivel y en forma lineal, accediendo mediante una secuencia de espacios que van de lo eminentemente público, la vereda, hasta lo eminentemente privado del edificio.

Del acceso principal, lugar de expansión del edificio hacia el frente, se llega a un espacio semicubierto, de acceso al interior del edificio; y a continuación el hall de acceso y Salón de Usos Múltiples que vincula las aulas y el sector de Gobierno y servicios complementarios mediante circulación, con salida de emergencia lateral.

Sobre la pared posterior del Salón de Usos Múltiples se ubican dos salidas hacia la parte posterior del Jardín.

El sector de las aulas se compone de cinco unidades con los correspondientes servicios sanitarios y lugares de guardado de las aulas. El área de Gobierno cuenta con Dirección, Secretaría, Sala de Maestros con sanitario y sanitario para discapacitados; los servicios complementarios constituidos por depósito, cocina y sala de máquinas.

La obra se completará con cerco perimetral sobre muros de hormigón armado de contención por los desniveles a salvar en el terreno, y llevan una estructura superior de soporte de malla de alambre electrosoldada, tótem de acceso, mástil para bandera, bancos de hormigón, juegos infantiles y también comprende el plantado de césped y de árboles en el interior del predio y en vereda municipal según planos y el riego por goteo de los mismos.

Cabe recordar que el viernes pasado al realizarse la apertura de ofertas para construir la Escuela especial Nº 523 de Esquel, Das Neves y Romero confirmaron que a partir de este lunes 30 salía la publicación del llamado a licitación para el edificio de la escuela de nivel inicial Nº 442 del barrio Corradi de Trelew anunciando asimismo que la apertura de ofertas se concretaría el 29 de diciembre.

Comentá la nota