Abren un nuevo cruce en diagonal 74 y boulevard 81

Con la inauguración de las obras en cercanías del Cementerio local, la Municipalidad dio un nuevo paso en su proyecto de abrir la mayoría de los cruces en el cordón que circunda el casco histórico

Con la inauguración de la obra de apertura de calle en diagonal 74 y boulevard 81 -en las cercanías del Cementerio local-, la Municipalidad de La Plata dio hoy un nuevo paso en su proyecto de abrir la mayoría de los cruces en el cordón que circunda el casco histórico, con la finalidad de "agilizar el tránsito vehicular".

En todos estos casos, los trabajos incluyen la señalización y en algunos casos la instalación de semáforos.

El intendente Pablo Bruera fue el encargado de inaugurar hoy el nuevo cruce, con el que se pretende además "disminuir los accidentes que se producen en uno de los principales accesos al Cementerio local y a la localidad de Los Hornos".

La apertura del cruce es la continuidad de un Plan de mejora vial que comenzó con la obra realizada en 7 y 529, en 1 y 72, 7 y 72; 13 y 72, 19 y 72, 60 y 131, 66 y 131 y diagonal 73 y 31.

Las tareas cumplidas consistieron en el cateo de interferencias (cables de electricidad, cañerías de gas, luminarias, etc.), remoción de tierra, y repavimentación del nuevo sector de calzada.

Comentá la nota