Abren una nueva instancia de participación para los vecinos

Abren una nueva instancia de participación para los vecinos

El Concejo Deliberante en Comisión analiza el anteproyecto de ordenanza que tiene como fin darle a la ciudad un nuevo ordenamiento urbano.

Si bien en la etapa anterior los vecinos, especialmente, a través de las instituciones tuvieron la oportunidad de hacer algún aporte, los concejales en una resolución tomada recientemente aprobaron ofrecer una instancia más para todos aquellos que no pudieron participar o emitir opinión. Para ello habilitaron dos posibilidades: vía Internet en la pagina _ HIPERVÍNCULO http://www.Municipiocolon.gov.ar

__www.Municipiocolon.gov.ar_. Anteproyecto de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, Terratorium, Gestión y Transformación donde se puede acceder a todo el proyecto. Además, se deja un espacio abierto para que las entidades o bien algún particular pueda dirigirse a la Secretaría del Concejo Deliberante por la mañana para hacer alguna consulta y obtener mayor información e, incluso, hasta podrían gestionar obtener un CD con el anteproyecto de ordenanza que contiene más de cuatrocientos artículos para opinar sobre el tema.

Todos los que deseen aportar alguna idea deberán hacerlo a través de la Secretaría del Concejo Deliberante por escrito. Tiene plazo hasta el próximo 20 de marzo. A partir de ello los concejales terminaran su trabajo el que será discutido públicamente en las primeras sesiones ordinarias de este año, es decir a partir de abril.

El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Pino, remarcó la importancia de lo que puedan aportar los vecinos. "Es cierto que el proyecto fue realizado por una empresa reconocida y con experiencia, pero el vecino que vive en la ciudad es probable que tenga alguna visión que se nos haya escapado". Remarcó que el aporte va a ser tenida en cuenta, "puede que nos planteen situaciones particulares, pero seguramente del conjunto de todas ellas tendremos una ordenanza que contemple las inquietudes mayoritarias de la población", sostuvo el presidente.

De todos modos, reconoció, que hay entre los concejales un alto grado de coincidencias sobre el anteproyecto, solo que ahora están entrando en detalles más finos, "por ejemplo, - dijo - los premios a las obras en construcción, altura de los edificios y las zonas". Reconoció, "cada uno de los bloques está recurriendo a sus técnicos para profundizar en los temas, pero, en el diseño general tenemos un alto porcentaje de acuerdos".

Finalmente sostuvo, "una vez que tengamos la opinión de los vecinos, más el proyecto de ordenanza, vamos a seguir analizando el tema en el Concejo en Comisión, y en abril, cuando se inicien las sesiones ordinarias pretendemos sacar un despacho de comisión en conjunto entre los distintos sectores que integran el HCD", concluyó Pablo Pino.

Comentá la nota