Abren licitación para el nuevo hospital de la ciudad de Plottier.

La dirección del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de la Subsecretaría de Salud, llamó a licitación para adquirir instrumental médico y mobiliario para el nuevo hospital de Plottier.
También realizó un llamado para comprar equipamientos no adquiridos en licitaciones anteriores.

El proceso de compra se está concretando -por etapas- a través del proyecto PNUD ARG/06/009 de «Mejora integral en la gestión de la tecnología biomédica del sistema de Salud Pública de Neuquén, orientada a la búsqueda de la equidad».

En su totalidad, y con fondos aportados por el gobierno de la provincia, las compras para el nuevo nosocomio implican una inversión cercana a los 9 millones de pesos.

En marzo se publicó el llamado a licitación pública internacional para el equipamiento médico, por un monto cercano a los $7 millones. Actualmente, se está finalizando con la adjudicación de los equipos y para que ingresen efectivamente, los plazos de entrega son de hasta 120 días.

Montos

Cabe aclarar que se pueden retirar los pliegos para licitar el instrumental y mobiliario de uso médico. En el primer caso, el monto estimado de la licitación es de $650 mil. Mientras que en el caso del mobiliario, la inversión aproximada es de $550 mil.

Además, y por medio de la misma modalidad, se publicó un llamado para acceder al equipamiento que no fue obtenido en licitaciones anteriores, para el nuevo edificio de Plottier y también con destino al hospital provincial Neuquén y hospital Zapala. Compras que se acercan a los $550 mil.

Comentá la nota