Abren la licitación para la instalación de las cámara de seguridad

Abren la licitación para la instalación de las cámara de seguridad
El plazo de venta para los oferentes es desde el 13 al 30 de abril y los sobres se abrirán el día 15 de mayo. Según Horacio Deluca, "estamos convencidos que esto ayudará a mejorar la calidad de vida de todos los mercedinos. Las cámaras, los controles, la prevención, los operativos sorpresa, están entre las acciones que llevamos adelante para mejorar la tranquilidad y la seguridad vial de nuestra ciudad".
La seguridad en nuestra ciudad está siendo seguida de cerca por las autoridades de la Secretaría de Control Urbano. Tanto es así que se siguen buscando herramientas para terminar con los índices de delitos en nuestro Partido.

En este sentido dialogamos con el titular de la oficina de Control Urbano, Dr. Horacio Peluca, quien habló sobre las cámaras de seguridad que se instalarán una vez se realice la licitación para dicho servicio, "como es de público conocimiento y como el año pasado se hizo, estamos haciendo un llamado para la licitación y contratación de un circuito cerrado o monitoreo de cámaras para la ciudad externa. Si bien por algunas sugerencias del Concejo Deliberante se demoró todo para que la licitación sea pública y no privada ha quedado sin efecto por lo que revertimos todo en el expediente y en las últimas horas se publicó el llamado licitatorio para 12 cámaras de video vigilancia montadas sobre una red inalámbrica para la ciudad de Mercedes.

Esto contribuirá como lo venimos indicando desde hace mucho tiempo para darle una mejor calidad de vida a los vecinos. Esto es una primera etapa, porque vamos a adquirir un sistema que permita a posteriori la ampliación y colocación de nuevas cámaras y del sistema de monitoreo en otros puntos nuevos, lo cual creemos que es beneficioso y está acorde con todo lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires al respecto.

En cuanto a la ubicación de las primeras cámaras estarán en distintos puntos como la Terminal de ómnibus, la estación del F.F.C.C Sarmiento, los accesos de la ciudad, las Plazas del centro, etc.".

Finalmente el Dr. Deluca con relación a otros hechos que suman seguridad a la ciudad, indicó "no es menor el hecho que hace unos días quedó inaugurado el destacamento vial de seguridad policial en cuya oportunidad vino el propio ministro de seguridad bonaerense. En ese mismo día se nos hizo entrega a la localidad de Mercedes de 4 unidades cero kilómetros y 8 moto vehículos que la gente ya los puede estar viendo girar en nuestras calles, que sumado a las cámaras de seguridad y toda la política de seguridad que se viene proyectando nos va a dar una tranquilidad mayor a todos los vecinos de Mercedes. Estos son cambios que sin dudas traerán al corto o largo plazo beneficios a los que habitamos esta ciudad.

También venimos programando más y más operativos de seguridad y seguridad vial en forma sorpresiva porque la administración de este Intendente colaboró con esta Secretaría comprando 4 motos nuevas dirigidas al control del tránsito con lo cual queda claro que el esfuerzo debe ser de todos para que tengamos una ciudad más tranquila.

Si a eso le sumamos los controles de alcoholemia (cuyas herramientas de trabajo las pone la comuna), radares, la ampliación de los agentes del tránsito, los operativos en conjunto con la Policía, y todo el accionar para mejorar la transitabilidad en nuestra ciudad hacen que el tema de seguridad vial hoy en día esté un poco sujeto también el buen manejo de los conductores de Mercedes, quienes deben obrar responsablemente y con toda la documentación pertinente para hacerlo.

Nosotros ponemos toda nuestra tarea y nuestro trabajo arriba de la mesa para que la seguridad y la seguridad vial este controlada tratando de hacer prevención, pero si los casos suceden tratar que de a poco y conscientemente puedan ir bajando en su índice total.

Por otro lado cuando ocurren delitos pedimos a la gente lo mismo de siempre, que hagan la denuncia para poder ayudarnos a combatir a los malvivientes de todo lo que puedan estar haciendo y de esa forma desenmascarar al delito poniendo a los ladrones en la cárcel.

Estamos ocupados ciento por ciento a la seguridad local, porque queremos que la gente se sienta cómoda en Mercedes, que es la ciudad que elegimos para vivir".

Los plazos para la venta de los pliegos de licitación de las cámaras de seguridad son del 13 al 30 de abril y los sobres se abren el día 15 de mayo.

Comentá la nota