Abren licitación para la infraestructura para la infraestructura del parque industrial de Florencio Varela

El intendente Julio Pereyra encabezó ayer la apertura de la licitación por 35 millones de pesos para montar la infraestructura de la primera etapa de construcción del Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela.
El intendente Julio Pereyra encabezó la apertura de la licitación por 35 millones de pesos para montar la infraestructura de la primera etapa de construcción del Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela.

En el acto desarrollado en el salón auditorio de la intendencia, el Jefe Comunal calificó a la iniciativa como "el sueño mas ambicioso que tenemos los varelenses", el cual, "va a darle jerarquía a nuestro distrito" y "trabajo para nuestra gente".

Antes de que se abran los sobres con las ofertas de las empresas que manifestaron sus intenciones en iniciar la pavimentación de calles, construir conductos hidráulicos, mejorar y embellecer los accesos, realizar el tendido del alumbrado e instalar las redes de comunicaciones por fibra óptica, entre otras acciones, Pereyra definió como "estratégica" para las industrias a la zona de la rotonda de Alpargatas, donde se encuentran las 129 hectáreas adquiridas por la comuna para radicar hasta un centenar de empresas. La inversión en infraestructura llegará a los 105 millones de pesos, a desarrollar en tres etapas.

"Debemos avanzar, este municipio no es un bolsón de la pobreza. No hay que enfriar la economía, debemos afianzar el mercado interno y defender nuestra industria nacional", expresó Pereyra que ratificó su acompañamiento y el del gobierno nacional y provincial hacia los que invierten "para la creación de empleos y superar los escollos que presenta la economía mundial"

Estuvo presente en la oportunidad, el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía quien destacó el "coraje y el empuje de Pereyra y los varelenses para promover el primer parque industrial de la zona.

"Gobernar es dar trabajo", remarcó Arlía que ante empresarios del distrito alentó a "seguir trabajando y no dejarse llevar por expectativas negativas".

Tras adelantar su apoyo al municipio para la concreción del sector industrial exclusivo -"los municipios son un pilar y sostén fundamental de la gestión provincial", remarcó-, el funcionario bonaerense transmitió, en referencia al contexto económico mundial que "los argentinos ya aprendimos de crisis pasadas" y que tanto la Nación, como la provincia y sus municipios "están firmes". "Con este empuje e iniciativa que hay en Florencio Varela, a esta crisis la superamos de taquito", subrayó.

También formaron parte del acto licitatorio, el diputado nacional, Marcelo Fernández; la senadora provincial, Cristina Fioramonti; la diputada provincial, María de la Paz Dessy; la directora nacional de Industrias, ingeniera Mirta Díaz; y el director provincial de Producción y Desarrollo Industrial, Santiago Cafiero.

Además, colmaron las instalaciones, empresarios de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) delegación Florencio Varela -con su presidente Marcelo Nanni-; miembros de la Unción Industrial local; integrantes de las cámaras de comercio; y vecinos que participan de las entidades intermedias del distrito, nucleadas en las Unidades de Gestión Local (UGL).

Comentá la nota