Abren licitación para el edificio de la Escuela 757

Con un presupuesto oficial fijado en 14.250.000 pesos, mañana en Comodoro Rivadavia y con la presencia del vicegobernador Mario Vargas -a cargo del Ejecutivo Provincial-, serán abiertas las ofertas para la construcción del nuevo edificio de la Escuela nº 757, una obra que se edificará en un terreno de casi 5.400 metros cuadrados en el barrio General Mosconi, cedido en forma gratuita a la Provincia por la empresa YPF.
El acto de apertura de la licitación pública nº 23/09 convocada a través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos se desarrollará a partir de las 11 en el edificio de la escuela ubicado en la calle San Lorenzo nº 428 del barrio General Mosconi.

Con un plazo de ejecución de 540 días corridos, el amplio edificio escolar tendrá una superficie de más de 3.200 metros cuadrados y se desarrollará en dos niveles.

12 AULAS

Desde la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos se explicaron las características que tendrá el nuevo edificio escolar. En ese sentido se informó que "desde el acceso principal se ingresará al hall que en el que se ubicará la escalera que conectará las dos plantas del edificio y a estas con el gimnasio, ubicado en un nivel intermedio".

"A la izquierda del hall de acceso se desarrollará la circulación que vinculará con las aulas de planta baja y el sector de administración, gobierno y servicios complementarios y a la derecha la biblioteca y la sala de informática", se destacó.

Los considerados locales de servicio que servirán de apoyo al gimnasio escolar se agruparán sobre la calle Kunzel y su vez el SUM tendrá un acceso de servicio independiente desde la calle lateral.

La escuela tendrá 12 aulas distribuidas en las dos plantas (seis en cada una) alineadas sobre el frente principal de la escuela. Frente a las aulas y a lo largo de la circulación interior estarán los servicios sanitarios, un laboratorio de ciencias y otros locales auxiliares.

La obra se completa con vereda municipal, cerco perimetral y asientos de hormigón en el sector de acceso. También comprende el arbolado público y la parquización interior del predio.

Comentá la nota